jueves, 11 de febrero de 2010

ADEGAS SANTA MARTA

Bodega nacida en 1998 con la fuerza de la juventud, fruto de la unión de dos jóvenes agricultores y bodegueros que desde su nacimiento vivieron en los viñedos y para los viñedos y que contaban con diez años de experiencia de trabajo en otra bodega de la zona.

Con 12 hectáreas de viñedos propios donde se unen los viejos viñedos con otros de reciente plantación, tratan de controlar al máximo la calidad desde el principio integrando a todos ellos dentro del Plan de Producción Integrada de Cultivos, con cuyo desarrollo el respeto al medio, a la planta y a sus frutos es la máxima cada día.

Pocas bodegas pueden presumir de salir al mercado y obtener en su primera cita con la crítica un ACIO DE ORO. Santa Marta es una de las escasas excepciones que en Junio de 1999 consigue dicho premio en la XI Cata Xunta de Galicia.

Siguiendo la trayectoria de la calidad, en el mes de Julio del 2003 ha salido al mercado un vino excelente VIÑAREDO GODELLO BARRICA, el mismo VIÑAREDO GODELLO, pero fermentado en barrica de roble y criado en reposo sobre sus propias lías durante seis meses y que nada más salir al mercado en la primera cata a la cual se presentó, la Asociación de Sumilleres Gallaecia, le ha otorgado la Distinción de MEJOR VINO (Agosto 2003).

Y por si fuera poco, el Real Madrid, Club de Fútbol, ha quedado asombrado de la calidad de nuestro VIÑAREDO GODELLO, y nos ha seleccionado como VINO BLANCO OFICIAL DEL CLUB, embotellamos vino para ellos con su Escudo. (Real Madrid Selección 2002)