lunes, 22 de octubre de 2012

El estado de Nueva York, una segunda casa para el Godello DO Valdeorras



Fuente info "III degustación de vinos Sudamericanos e Ibéricos" / Marta Sertaje     A Coroa
Desde hace años, abalado por las más altas críticas del sector vinícola internacional, el Godello DO Valdeorras se ha convertido en una variedad de moda en la capital comercial, la ciudad más poblada y uno de los estados más emblemáticos de la gran potencia norteamericana, Nueva York.

No solo en la Gran Manzana, Brooklyn o Queens cualquier vinoteca que se precie te ofrecerá una selecta variedad de Godellos DO Valdeorras, sino que, también, su comercialización se ha extendido a otras ciudades del Estado como Albany, Buffalo, Rochester, Syracuse … y por su puesto a la capital del vecino estado, New Jersey.

La proliferación de la variedad valdeorresa en uno de los públicos más selectos del mercado internacional, no ha pasado desapercibida para los grandes especialistas de la región, quienes han mostrado un notable interés en difundir la excelencia del Godello presentándolo a sus públicos de una manera descriptiva, analítica y concisa.

Un ejemplo de ello son los diversos premios y menciones otorgadas por el sector norteamericano, que han encontrado una de sus máximas expresiones en el especial dedicado esta primavera por “The New York Times”, donde se califica a la variedad Godello como la gran promesa de España en el sector internacional del vino.


 
Todo ello se debe al  esfuerzo dedicado por viticultores, que han transmitido la máxima expresión de su trabajo en la calidad de los vinos; pero, en adicción, el incansable trabajo de las bodegas DO Valdeorras en campañas presenciales de promoción y la participación del Consello Regulador en actos como el “New York, Great Match de 2010”, han catapultado la identificación de la calidad de los Godellos DO Valdeorras en una de las urbes más pobladas del planeta.

En este marco se siguen moviendo las bodegas DO Valdeorras y, entre ellas, A Coroa, quién hace escasas semanas por petición exclusiva de su distribuidor, se ha desplazado al estado de Nueva York para realizar exclusivas presentaciones de la cosecha 2011, dentro de los actos de la “ III degustación de vinos Sudamericanos e Ibéricos”.

Mediante tres presentaciones realizadas en Buffalo, New Jersey y la propia Nueva York, se creó una gran expectación y éxito de afluencia de profesionales de la restauración de todo el estado, destacando cuentas como la de Jean Georges, uno de los restaurantes más representativos e influyentes de New York.

 Por su parte, la confirmación final del éxito se ha otorgado en la presentación de New Jersey que, con un enfoque al consumidor final, ratificó la magnífica aceptación que los Godellos poseen en esta región.

Como valoración final, el distribuidor y a la vez organizador del evento, T. Edwards, agradeció la presencia al acto de las bodegas participantes fundamentándose en la excepcional acogida del acto e invitándolas a participar en próximas ediciones; ya que, según sus palabras, “tendrán el éxito asegurado”.


De esta forma, los vinos DO Valdeorras siguen caminando a la par del más destacado reconocimiento internacional que se ve ampliado cada día en más países y sus respectivos consumidores.