jueves, 26 de noviembre de 2009

A-DI-VIÑAS DEL DÍA VIII (RESPUESTA)

Hoy conocemos la respuesta a la pregunta de ayer en A-DI-VIÑAS.El aroma del Godello recuerda a la manzana y a otros frutos.

A-DI-VIÑAS DEL DÍA IX

¿Sabrías decir quien fue el que descubrió el antídoto de la filoxera?

A-DI-VIÑAS DEL DÍA VIII (RESPUESTA)

Hoy conocemos la respuesta a la pregunta de ayer en A-DI-VIÑAS.Los elementos que se utilizaban antes del corcho eran trapos, madera, cáñamo aceitado,..

A-DI-VIÑOS DEL DÍA IX

¿Qué país aún sigue utilizando el diseño del cuello de la botella para bebida carbonatada en bebidas soft ramune?

IX: Curiosidades de Valdeorras








¿Sabías que antes de la invasión de la filoxera, Valdeorras contaba con 8.000 Ha de viñedos?

IX: Curiosidades de la botella





¿Sabías que los mensajes en botella tienen su lugar dentro de los medios de comunicación aunque estén en desuso?

IX: El universo de Valdeorras



En el año 1882 con la invasión de la filoxera, se produce la ruína de los viñedos de Valdeorras. La filoxera fue una peste procedente de Portugal que en pocos años destruyó más de 1.000 Ha de viñedos.

IX: El universo de la botella




En el 1872 un fabricante de bebida gaseosa patenta una botella para bebida carbonatada. La botella incluía un marbete y un tapón de vidrio en el cuello. Las botellas se llenaban al revés, y la presión del gas carbónico en la botella forzaba el tapón contra el pico, sellándola.

La estrella del día: Mencía


La variedad Mencía genera vinos de fuerte color frambuesa, aromas intensos a frutas, pero también delicados a flores, tienen buenas dosis alcohólicas, acidez y, como el godello, excelentes posibilidades de crianza. Se trata de una uva muy sensible, con un cultivo óptimo en zonas de montaña, lo que hace entender su presencia en bancales y terrazas, en las viñas más antiguas, y también en espaldera para las de nueva plantación.