jueves, 9 de diciembre de 2010

El plan director turístico apostará por la viticultura

Fuente artículo: La Región
El turismo industrial y el enoturismo son las dos opciones que, según la Secretaría xeral para o Turismo, podrían diferenciar la oferta turística de Valdeorras. La importancia de la extracción de pizarra y de la Denominación de Orixe son los dos aspectos por los que, en un principio, apuesta para la redacción del plan director del sector turístico valdeorrés.

Esta inclinación fue puesta sobre la mesa en la visita que el presidente del Consorcio de Turismo de Valdeorras y alcalde de O Barco, Alfredo García Rodríguez, realizó a la Secretaría xeral para o Turismo. Este organismo comprometió el apoyo de Planificación e Promoción Turística 'Turgalicia' al citado trabajo, que pretende encajar dentro del programa que divide el territorio gallego en 'geodestinos turísticos', según apuntó el portavoz del Consorcio valdeorrés.

En las próximas horas, Alfredo García solicitará la colaboración del presidente de la Diputación, José Luis Baltar Pumar, para sacar adelante el proyecto. Tal y como acordó la asamblea del órgano comarcal, su presidente solicitará que el Patronato de Turismo de Ourense adelante la financiación necesaria para el plan director.

'Se trata sobre todo de buscar una mayor agilidad', explicó Alfredo García. Añadió que el apoyo de la Diputación permitiría comenzar los trabajos, a la espera de recibir la subvención del nuevo programa Agader. Una vez recibida ésta, su cuantía será reenviada al organismo turístico provincial. 'Pretendemos sacar a concurso el plan director en enero o febrero, para que esté finalizado en el 2011', dijo el presidente del Consorcio, que cifró en torno a los 40.000 euros su coste.