jueves, 11 de noviembre de 2010

VEN A LA SEMANA DE LOS VINOS GALLEGOS CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN, EN A CORUÑA

Bajo el patrocinio de la Concellaría de promoción económica, emprego, comercio, consumo y turismo del Concello da Coruña y la Deputación Provincial da Coruña se va a celebrar, entre el 15 y el 20 de noviembre, la Semana de los Vinos Gallegos con D.O. que está estructurada en dos grandes bloques:

- Cursos Públicos de iniciación a la cata de los Vinos de las cinco D.O. Gallegas (del 15 al 19 de noviembre)/ Puerto Centro de Ocio, 2ª Planta. Horario: de 20 a 21.30h
- VI Salón de los vinos y Augardientes de Galicia (día 20 de noviembre)/ Palexco, planta baja. Horario de 11:00 a 14:30h y 17:30 a 24:00h.

El Salón de Vinos y Aguardientes de Galicia, que se celebra por sexto año consecutivo en la ciudad de A Coruña, es ya todo un referente en el sector vitivinícola gallego. Se ha convertido en el Salón donde más bodegas gallegas participan y donde, además, desean participar. Serán más de 250 referencias las que se podrán disfrutar, en un evento centrado en los profesionales y los caldos; pero, que además abre sus puertas a los amantes del vino con el fin de facilitar y dar a conocer el paisaje y cultura gallega en una copa.

Entre el lunes día 15 y el viernes 19 de noviembre se celebrarán en la segunda planta del centro comercial "Puerto Centro de Ocio", cinco cursos, gratuitos y abiertos al público en general, de iniciación y cata de los vinos genéricos de cada una de las cinco D.O. que existen en Galicia. Los cursos estarán dirigidos por los técnicos de las distintas denominaciones de origen gallegas.

La actividad más importante del salón es la "Muestra de los Vinos, Aguardientes y Licores con D.O. de Galicia" con más de 250 marcas representadas y una importante presencia de los propios productores acompañados de los distribuidores en la provincia.
Situado en la planta baja de PALEXCO, el salon inciará su actividad el sábado día 20 de noviembre a las 11 de la mañana hasta las 14.30h. Por la tarde se reanudará a las 17.30h. y cerrará sus puertas a las 24 horas.