miércoles, 8 de diciembre de 2010

La creciente demanda del Godello de Valdeorras, hace que se adelante el embotellado de la nueva cosecha más de un mes

El agotamiento de las existencias de la cosecha 2009, hace que varias bodegas soliciten permisos al Consello Regulador para comenzar con el proceso de embotellado de la nueva cosecha.

La creciente demanda del vino Godello, ha propiciado que varias bodegas soliciten el permiso del Consello Regulador para comenzar a embotellar el vino de la nueva cosecha, y de esta forma poder satisfacer la creciente demanda de estos vinos.

Aunque la situación no es igual para todas las bodegas, si se hace patente que la variedad Godello de Valdeorras se encuentra en una situación de demanda de gran importancia. Gran culpa de esto, recae en el mercado exterior que cada vez valora y demanda en mayor medida estos caldos.

El presidente del Consello Regulador, José Luis García Pando, afirma que aquellas bodegas que no concentran sus mercados y apuestan por la exportación poseen muchas más defensas ante la crisis que está caracterizando al mercado interior; apoyando de esta forma, la iniciativa que han tomado diversos bodegueros en la apuesta por la internacionalización de sus caldos.