viernes, 20 de enero de 2012

Costillar de vaca vieja de Bandeira con calabaza pochada y queso curado de Arzúa

En el siguiente vídeo os presentamos la propuesta gastronómica del fin de semana: Costillar de vaca vieja de Bandeira con calabaza pochada y queso curado de Arzúa. Esta receta nos llega por cortesía de Alberto González Prelcic, representante de Grupo Nove y máximo responsable de la Cocina de Restaurante Silabario en Tui. Para el perfecto maridaje de este plato Alberto nos recomienda un Mencía DO Valdeorras.

Alberto González Prelcic se presenta como un cocinero de "formación y vocación", destacando que: 

"Tres puntos clave son los que marcan el haber escogido los fogones como una manera de entender la vida. El primero, el ejemplo familiar, el ver a mi madre en la cocina día tras día a lo largo de mi niñez y adolescencia. El segundo, mi formación en el Centro Superior de hostelería, en el que afiancé unas sólidas bases sobre las que empezar a crecer profesionalmente. El tercero, el paso por Casa Solla, donde la cocina pasó para mí de profesión a pasión. Estos tres ingredientes básicos se fueron enriqueciendo con pasos por otras cocinas de primera línea y la realización de diferentes cursos hasta que, sin que te des cuenta, te ves al frente de un proyecto vital que te apasiona e ilusiona... igual que un niño que aprende a escribir con la ayuda de su silabario".

Porque "Silabario" es el nombre del Restaurante ubicado en la fronteriza región de Tui donde Alberto desarrolla su gran habilidad culinaria.

"El Silabario era un antiguo cuaderno para aprender a escribir. Igual que un niño en la escuela, en nuestro restaurante partimos de las bases de la cocina tradicional, guisos pausados, brasas de leña de roble gallego, repostería artesana... y adaptamos los platos a los tiempos actuales, utilizando las nuevas técnicas de la cocina moderna y empapándonos con lo bueno que viene de fuera, cogiendo sustancia, creciendo... hacemos una cocina eminentemente gallega, influenciada por todo aquello que nos rodea y nos enriquece. La situación fronteriza imprime sin duda carácter a la carta del Silabario y el vivir en a raia va dejando en nuestro restaurante pequeños guiños del vecino Portugal".

Así presenta Alberto este plato