lunes, 24 de marzo de 2014

Premios Bacchus 2014. Rotundo Éxito para los vinos de la DO Valdeorras.

Los vinos de la  D.O. Valdeorras siguen recogiendo premios y reconocimientos, en esta ocasión, en Bacchus, Madrid, siendo la D.O. más premiada de la Provincia de Ourense.


Bacchus consigue reunir durante cuatro jornadas a un gran elenco de expertos catadores de reconocimiento mundial, que conforman el plantel del jurado de la cita. Más de un centenar de nombres propios, de distintas procedencias, entre los que hay, periodistas especializados, sumilleres, enólogos, Masters of Wine, Masters of Sommelier, una selección de lujo para evaluar y reconocer la calidad de los vinos presentes en Bacchus.

De las cuatro Denominaciones de Origen, existentes en la provincia Ourensana, la D.O. Valdeorras ha sido la más premiada, y de este modo, hasta el oriente ourensano vendrán cinco distinciones, dos en la categoría de Bacchus de oro, para Viña Somoza, por Neno Viña Somoza sobre lías (añada 2012), y para La Tapada, por Godello Guitián sobre lías (2012); y tres en la de Bacchus de plata: para Alán de Val por su godello del 2013, María Teresa Núñez por Bioca godello 2013 y Joaquín Rebolledo por Joaquín Rebolledo tinto barrica 2012.


Nuestras felicitaciones a todos y a cada uno de los premiados, unos excelentes resultados que vienen a reconocer el esfuerzo, el trabajo y  dedicación de cada bodeguero. Un éxito rotundo para los vinos de la DO Valdeorras. ¡Enhorabuena!



Bodega A Tapada S.A.T. · Bacchus Oro 2014 · Godello Guitián sobre lías 




Viña Somoza bodegas y viñedos S.L. · Bacchus Oro 2014 · Neno Viña Somoza



Adega Alán S.A.T. · Bacchus Plata 2014 · Alán de Val Godello



María Teresa Núñez · Bacchus Plata 2014 · Bioca godello



Joaquín Rebolledo · Bacchus Plata 2014 · Joaquín Rebolledo tinto barrica