viernes, 22 de junio de 2012

Godello Alán de Val conquistó los paladares del gran público en Cangas de Morrazo


El pasado jueves, la bodega DO Valdeorras Alan de Val participó en una cata a ciegas en el Mesón o Forte (Cangas de Morrazo) donde, tras compartir escena con cuatro significativos vinos de otras DO gallegas, se seleccionó a su variedad godello como la destacada por parte del panel de cata.

En Mesón o Forte se ha vuelto a ratificar la calidad del trabajo que los bodegueros DO Valdeorras desarrollan en la elaboración de sus caldos y que se materializa en la excelencia de los mismos.

En una cata a ciegas celebrada en el centro de restauración de O Morrazo y donde los vinos fueron catados a temperatura ambiente para poder valorar en optimas condiciones las características intrínsecas y varietales de los caldos, el Godello Alan de Val fue seleccionado como el más destacado de los vinos a competición por parte de los catadores asistentes.

A la cata se presentaron 3 vinos de DO Rías Baixas, 1 DO Ribeiro y 1 DO Valdeorras y los asistentes fueron puntuando los caldos en sus distintas fases de cata, otorgando las correspondientes puntuaciones. 

La presentación estuvo a cargo de Joaquín Sánchez (Alan de Val), quien explicó las características de los vinos y viñedos de Valdeorras; y Suso Boubeta (Mesón o Forte), quien deleitó a los asistentes con tapas originales de creación propia y un original postre donde lució en chocolate el nombre de Alan de Val. 


Adega Alan de Val es una bodega de ámbito familiar, artesanal, que se funda en el año 1993, a partir de la experiencia heredada de padres y abuelos, dedicados desde siempre al viñedo, al vivero, a la elaboración y venta de vinos.

En el año 2006, se construye la nueva bodega enclavada en la comarca de Valdeorras y rodeada por la Finca “Pedrazais”. En esta nueva etapa, se incorporan nuevas técnicas y conocimientos con el fin de obtener los mejores caldos.

En la actual eclosión de los godellos de Valdeorras, Alan de Val se encuentra en el punto de creación de vinos complejos y de altísima calidad.

En Adega Alan de Val, dan enorme importancia a la viticultura. En 2006 empezaron a elaborar vinos de finca, buscando la peculiaridad, la singularidad de cada viñedo.

Además de lograr producir godellos de altísima calidad, Alan de Val se caracteriza por el gran prestigio que poseen sus tintos, que ya sean de variedad mencía, garnacha o sousón, son apreciados y valorados por los paladares más exigentes de los cinco continentes.