martes, 22 de mayo de 2012

Conoce las bodegas DO Valdeorras que presentan sus excelencias en Londres

La DO Valdeorras, a través de su organismo regulador, compartirá sus excelencias con el público londinense en el Excel Exhibition Center de la capital británica, dentro de los actos que conforman la London International Wine Fair. 

El Consello Regulador DO Valdeorras se encuentra promocionando la excelencia de los caldos adscritos a esta denominación de origen, en uno de los actos más importantes del sector vinícola internacional: la London International Wine Fair. 

Los asistentes que así lo deseen, podrán conocer de primera mano las cualidades de unos de los caldos más de moda en el panorama vinícola internacional en el Stand del Consello Regulador DO Valdeorras, entre el día de hoy el próximo jueves, en horario de 9:30 horas a 18:00 horas ( horario británico), dentro del pabellón que ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior) tiene en la feria. 

Además de las últimas novedades en vinos tostados y de nueva generación en los que trabaja la DO, los participantes tendrán la oportunidad de conocer algunos de los caldos más representativos de Valdeorras a través de las siguientes bodegas: 

 







 
 


Puedes ampliar información sobre cada una de las bodegas haciendo click sobre su nombre 





Nuevos premios internacionales para la Bodega DO Valdeorras Joaquín Rebolledo

Completando la información transmitida el pasado 16 de Mayo, nos place hacernos eco de dos nuevos premios internacionales para la bodega DO Valdeorras Joaquín Rebolledo. Hecho que se traduce en Bacchus de plata para su tinto Barrica 2010 y Medalla de Oro en el concurso Mundial de vinos de Bruselas, por segundo año consecutivo, para el Godello Joven Joaquín Rebolledo.

 La familia Joaquín Rebolledo fue pionera hace 30 años en la recuperación de la uva Godello. Gracias al impulso de Joaquín Rebolledo y a su arriesgada apuesta, hoy la bodega posee un viñedo de Godello de 30 años de antigüedad. Joaquín Rebolledo Godello fue el primer vino gallego en ganar el Zarzillo de Oro (1993): este golpe de efecto despertó una leyenda alrededor de Valdeorras. La potencia de esta variedad, así como las peculiaridades del suelo de Valdeorras, han llevado a los enólogos más destacados a elaborar sus vinos en Valdeorras. 

Con la Mencía como variedad tinta por excelencia en el norte peninsular. El prestigio de Joaquín Rebolledo en Tintos es mítico y continúa ganado prestigiosos premios de primer nivel internacional: en el año 2006 Joaquín Rebolledo Mencía ganó la Medalla de Oro en la modalidad de Mencías del Concurso de Vinos del Noroeste. En 2007 Joaquín Rebolledo Mencía se hizo con el Acio de Plata otorgado por la Xunta de Galicia. En 2010 gana el Baco de Bronce otorgado por la Unión Española de Catadores, 96 puntos otorgados por la Asociación Gallega de Catadores y Medalla de Oro en el Concurso Internacional “Premios Arribe 2010”. 

El parque de barricas de la bodega es lo suficientemente complejo para que los vinos de Joaquín Rebolledo sean muy característicos. Roble francés, americano y caucásico copan la cueva de la bodega. Allí, con unas condiciones de humedad, temperatura y silencio concretas, los vinos adquieren una diferenciadora expresión, que se traduce en un más que notable reconocimiento en el sector vinícola internacional.