martes, 6 de marzo de 2012

LOS VINOS DE LA D.O. VALDEORRAS Y EL GRUPO GASTRONÓMICO DE GALICIA (NOVE), ESTRENAN UN NUEVO MARIDAJE “DE CINE”

Foto: David A. Panizo
  La Denominación de Orixe Valdeorras estrena, en el Portal Web www.dovaldeorras.tv, (a través del cual promociona, difunde y actualiza contenidos) el Segundo Video Promocional de sus Vinos, que Once miembros del internacionalmente reconocido Grupo Nove (Grupo Gastronómicode Galicia), rodaron por estas tierras.

El Menú del Nuevo Video: (Sardinas, Castañas y Queso de Tetilla), es, en palabras de los Chefs, Un Paradigama de la Cocina Gallega, perfecto, para Maridar con los Vinos de la DO Valdeorras.

Dicho Menú, que podemos ver en www.dovaldeorras.tv , sección VINO Y GASTRONOMÍA, es creación de Grupo Nove. Durante la presentación del mismo, los Cocineros, además de exaltar las excelencias de Godellos y Mencías de Valdeorras, destacan que son caldos idóneos para la gastronomía internacional de hoy en día, que cada vez demanda vinos más frescos y gastronómicos, vinos como los de la DO,
que “invitan y ayudan a comer”.

Las Recetas, http://www.dovaldeorras.tv/Vino_Gastronomia/Vino_Gastronomia.php proponen una Ruptura: acompañar primer y segundo plato (sardinas y castañas) con Mencía; y el postre (queso Tetitilla) con Godello, declarándolo Receta Inédita y Rompedora para maridar con el Tostado de Valdeorras cuando esté en el mercado.

El Video, al igual que los otros dos, se grabó en una de las típicas bodegas-cueva de la comarca y en uno de sus más emblemáticos parajes pintorescos de viñedos preotoñales.

Al comienzo del Mismo, otra InéditaToma Aérea reciente, presenta y describe al mundo una parte de los viñedos de Valdeorras desde el cielo. No en vano, el portal web se difunde en tres idiomas (gallego, español, inglés) y todo el material audiovisual (incluidos estos tres nuevos videos) lleva subtítulos en inglés en la versión sajona.

Por su parte, el Internacional Público de la Red, en exclusiva y a través de www.dovaldeorras.tv, puede elaborar el exclusivo Menú de este Nuevo Vídeo en su casa y maridarlo con los vinos de Valdeorras, porque en el Portal Web se ofrecen, del mismo modo que en el anterior, gráficos animados que explican al detalle los
ingredientes de los tres platos, su elaboración y presentación.



 
La D.O. Valdeorras y el prestigioso Colectivo de la Nueva Cocina Gallega, presentan así, una vez más, su Colaboración Mutua para la Promoción y Difusión de los Caldos de Valdeorras y de la “Cocina de Vanguardia Feita en Galicia” que ellos elaboran en sus respectivos restaurantes, repartidos por toda Galicia. 

Para ello han cooperado en la producción y la realización de los Tres Videos, que bajo el título UN UNIVERSO EN CADA PLATO, proclaman el extraordinario maridaje entre los Caldos de la D.O. Valdeorras y las Recetas de Vanguardia de su Nueva Cocina Gallega, inspirada en la herencia tradicional y en la calidad de los productos de nuestra tierra.

Los Once galardonados Chefs, de los veinte que componen el actual Grupo, www.nove.biz/ga son, de izquierda a derecha en la foto de portada: Pablo Romero, Yayo Daporta, Javier Olleros, Héctor López, Javier Rodríguez “Taky”, Pepe Solla, Antonio Botana, Javier González, Miguel Ángel Campos, Alberto González, Iñaqui Bretal.

Desde la madre del vino, presentaremos todos los viernes estos platos y a sus autores, para que desde vuestras casas podáis disfrutar de la mejor gastronomía gallega de Vanguardia. Por el momento aquí os dejamos este segundo vídeo para que lo disfrutéis.