viernes, 18 de marzo de 2011

Horacio Fernández Presa, galardonado con el Magnum honorífico por su lucha en "pro" de la recuperación del Godello

Fuente artículo:vinogallego.com
La segunda edición de los premios Magnum, que tras el éxito del pasado año, volvieron a celebrarse en el restaurante pontevedrés Pepe Vieira Camiño da Serpe, congregó a sumilleres, viticultores, enólogos, bloggers y profesionales del sector que se dieron cita la noche de ayer miércoles para reconocer los trabajos más destacados del año en torno al vino gallego.

Estos premios están organizados por el Instituto Galego do Viño y la Compañía de Vinos María Fechoría & Asociados, además cuenta con la participación de la Diputación de Pontevedra, Turismo Rías Baixas, el Restaurante Pepe Vieira Camiño da Serpe y Cabreiroá.

Entre los premiados destaca el ingeniero agrónomo, leonés de nacimiento y valdeorrés de adopción, Horacio Fernández Presa quien creó en 1974 el programa REVIVAL, Reestructuración de los Viñedos de Valdeorras, que lo convirtió en el responsable de la recuperación del godello, variedad por aquel entonces casi desaparecida por implantación de otras foráneas que ofrecían mayor rendimiento. A día de hoy y desde 1988, imparte su maestría en la bodega Godeval perteneciente a la D.O. Valdeorras.