viernes, 3 de febrero de 2012

Los Chefs de Grupo Nove presentan los vinos DO Valdeorras en maridaje con la mejor Cocina Gallega de Vanguardia.

 Durante el último mes, desde la madre del vino y  por cortesía de la DO Valdeorras y Grupo Nove, os hemos ofrecido tres maridajes de vinos DO Valdeorras con recetas de la mejor cocina Gallega de vanguardia, presentando, a su vez, a los prestigiosos cocineros encargados de elaborarlas y maridarlas.

Para comenzar febrero, y aguardando a que se estrene la nueva entrega de un universo en cada plato con tres nuevas recetas de Grupo Nove y DO Valdeorras, hoy os presentamos el primer vídeo integro con las platos y valoraciones de los representantes de Grupo Nove sobre los vinos DO Valdeorras.


En anteriores publicaciones hemos presentado a los cocineros Grupo Nove junto a su respectiva receta. Por ello, hoy tenemos el inmenso placer de presentar al cocinero que nos faltaba y que ha guiado las charlas en este primer vídeo, Javier González.
Javier es el máximo responsable del Restaurante A Rexidora y, además, prolífico representante de la Gastronomía Ourensana de Vanguardia. Por ello, tenemos el gusto de presentaros a Javier de la siguiente manera:

“Después de trabajar con los mejores, pero no tan buenos, decide lanzarse a la aventura de culturizar gastronómicamente la comarca ourensana. Porque, en Ourense, encontramos el peso de las tierras interiores, el influjo y recreación de los viejos pazos gallegos o casas señoriales... Construcción típica de granito, lujos burgueses y multi estilísticos en el interior, generosos espacios diferenciados, cocina que combina el empaque propio de la despensa zonal y atrevimientos de feliz ensamble y mestizaje... En cualquier caso, con sabores bien subrayados, que es la apuesta que gusta hacer al chef Javier González definiendo su estilo".

Su restaurante, "A Rexidora", está ubicado en una antigua Casa Grande (Casona) construida a comienzos del siglo XIX, se sitúa en las inmediaciones de la ciudad de Ourense, en un privilegiado lugar camino de las Tierras de Celanova. Restaurada con un gusto que trata de aunar lo clásico y lo moderno, nos encontramos piedra, cristal y forja, destacando en sus salones, cuadros y murales de pintores de la vida artística ourensana.

Merece una mención especial, un sorprendente patio interior con soportales, típico ejemplo de arquitectura tradicional gallega, y en el que, de nuevo, encontramos una cuidada decoración que funde en lo clásico los toques necesarios de nuestro tiempo, haciendo de este entorno un singular escenario para la fiesta de los sentidos.