lunes, 13 de febrero de 2012

Los vinos DO Valdeorras se presentan en Bembibre mientras ultiman los preparativos de participación en el Forum Gastronómico de Santiago

Los vinos DO Valdeorras, en compañía de DO Bierzo y DO vinos de León, fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a la Feria Agroalimentaria de Bembibre.

Con motivo de la Feria Agroalimentaria de Bembibre, celebrada el pasado fin de semana en la comunidad de León, unos de los vinos escogidos para dar el pistoletazo de salida a una de las ferias más importantes de la comunidad han sido, de nuevo, los caldos amparados bajo el sello de calidad DO Valdeorras.

Tras el acto inaugural, que se ha llevado a cabo el pasado viernes día 10 de Febrero, unos de los caldos más de moda en el panorama internacional se hermanaban con sus homónimos, pertenecientes a las DO Bierzo y DO vinos de León, en una cata que mostró las excelencias de los caldos de esta magnífica zona del noroeste peninsular.


Mientras se celebraba este acto, los preparativos de participación en el Forum Gastronómico de Santiago no cesan. Una de las citas más destacadas del sector en el panorama nacional, y que cada año se reparten Cataluña y Galicia, contará un año más con la presencia de la DO Valdeorras.

Dentro de un marco en el que el vino gallego jugará un papel destacado. Las excelencias de los caldos valdeorresés volverán a tener una posición preponderante en los actos que se celebrarán entre los días 26 y 28 de Febrero en Santiago de Compostela.