martes, 26 de julio de 2011

Bodegas Ruchel amplía sus instalaciones para satisfacer las crecientes demandas de mercado

La bodega perteneciente a la D.O. Valdeorras Ruchel, ha amplíado sus instalaciones para satisfacer la prolífica demanda de sus caldos en España y en el extranjero.

El proyecto, presentado por su gerente Inmaculada López y en el que se ha visto acompañada por el presidente del Consello Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras José Luís García Pando, además de diferentes personalidades del mundo de la política gallega y ourensana; ha puesto de manifiesto el buen momento que están viviendo los caldos elaborados por Ruchel, tanto a nivel nacional como internacional.

Bajo el amparo conseguido por el Godello Ruchel en 2010, que le situó como mejor blanco gallego, y la ratificación que le otorga el prestigioso sello de “Galicia Calidade”, que según palabras de la Directora General de Innovación y políticas agrarias de la Xunta de Galicia, Alejandra Álvarez, “le convierte en un más que excelente embajador de Galicia en el exterior”; la bodega realiza una importante apuesta por el incremento de la producción de sus prestigiosos caldos.

La bodega valdeorresa, que produce anualmente una tirada de 125.000 litros de vino, ha realizado una inversión de 435.000 euros que servirán para ampliar el ratio de producción que satisfará la gran demanda que poseen sus caldos en mercados tan exigentes como el estadounidense y el creciente, y deseado, mercado brasileño; con el que se ha firmado hace escasos meses un importante convenio de importación.

El acto ha servido a su vez para presentar la nueva imagen corporativa de la bodega, acompañada de la apuesta por la elaboración de los tintos variedad mencía, típicos de la comarca valdeorresa en un marco que aúna tradición e innovación a la hora de presentar al mercado un producto de sobresaliente calidad.

Una ambiciosa apuesta por la elaboración de vinos de enorme y contrastada calidad que a buen seguro satisfarán a los paladares más exigentes.