viernes, 6 de julio de 2012

Manitas de Porco Celta en maridaje con Mencía DO Valdeorras


 Como cada viernes, hoy va de recetas y, en la misma línea que semanas anteriores, por cortesía de Grupo Nove y la DO Valdeorras te ofrecemos una receta de la mejor cocina de Vanguardia Culinaria de Galicia, Manitas de Porco Celta en maridaje con Mencía DO Valdeorras.


Esta receta nos llega de la mano de Héctor López, un Cheff joven, inquieto y con una mente abierta, en constante evolución de aprender cada día poniendo toda su dedicación y cariño en lo que hace.

Héctor se presenta de la siguiente manera:

“Empecé trabajando en el restaurante de mi familia desde muy joven. Después de cursar mis estudios en el Centro Superior de Hostelería de Santiago, decidí empaparme de lo que se estaba haciendo en España y lo hice de la mano de Pedro Subijana y Toño Pérez entre otros. Desde hace algunos años me centré en la cocina del restaurante España, donde día a día intento rejuvenecer la cocina de Lugo”. (Héctor López)

Así presenta Héctor este plato y su maridaje


Su restaurante, “España”, se encuentra en una constante evolución de 100 años y, en él, los hermanos López aportaron el golpe de horno generacional a un restaurante ya acreditado en la vía tradicional por su padre. Héctor apostó por una combinación comedida pero perfectamente definida, entre la herencia ortodoxa y el “aggiornamento” de una despensa muy sólida del abasto rural, tanto de montaña como de litoral. 

El cambio de estilo coincidió, en coherencia, con una reforma de los equipamientos y servicios del restaurante, el cual, desde sus orígenes como cafetería, ha cumplido el medio siglo en espléndida e irresistible ascensión, la misma que comparte con el cocinero su hermano Francisco, al frente de la sala.

Invitándoos a que el próximo viernes disfrutéis de una nueva receta de vanguardia culinaria en estrecho maridaje con vinos DO Valdeorras, os recordamos que, este fin de semana, Auria Vinum Ourense abrirá sus puertas para que disfrutéis de la excelencia de los caldos gallegos en maridaje con la mejor gastronomía de la tierra bajo la batuta de Javier González, Cheff de “Grupo Nove” y máximo responsable del Restaurante a Rexidora.