viernes, 14 de marzo de 2014

Vinos de Valdeorras perfectos para el #CocidoDay

El próximo 15 de marzo se celebrará el primer Cocido Day, evento altruista nacido de las redes sociales y al que ya se ha sumado restaurantes de toda España.


Es una celebración o exaltación de un plato típico en todas las familias gallegas, nuestro Cocido. Sin ningún tipo de celebración programada, ni lugar en concreto, se trata de algo mucho más sencillo, para celebrar el Cocido Day, sólo es necesario que el día 15 de Marzo, y a las tres en punto del mediodía, se disfrute de un buen cocido, como cada uno desee, sólo, acompañado, en casa, en restaurantes,… 
Esta iniciativa surge del mundo 2.0 y pretende “oficializar” un día para este plato tan importante en la gastronomía gallega, ya que hasta ahora, no existía un día en el que se exaltara las virtudes de tan exquisito plato, además de la conocida “Feria del Cocido de Lalín”. Lo que quieres conseguir los organizadores, es que a través de las redes sociales, todos aquellos que se sumen a disfrutar ese día de un buen cocido, lo comenten con el Hashtag #CocidoDay, comentando que tal está el suyo, enviando fotos de la celebración,...

En Valdeorras se apoyará la petición en O Barco, en el restaurante Piquiño, y contando con la organización de la misma a través del proyecto "Valdeorras es vino", puesto en marcha por la guía enoturística Soledad Figueroa. En la provincia de Ourense sólo se va a celebrar este evento en la capital de la comarca de Valdeorras.

Así que desde la aquí, animamos a todos a disfrutar de este gran plato, acompañado de uno de los grandísimos vinos de la D.O. Valdeorras que maridan perfectamente con un buen cocido. Feliz #CocidoDay a Tod@s!!