martes, 25 de enero de 2011

Jay Miller, integrante del equipo del Wine geek Robert Parker, celebra hoy en Madrid una cata en la que será protagonista un Godelllo de la D.O. Valdeorras

Jay Miller, encargado de hacer la selección de vinos en España para la famosa lista “the Wine Advocate” de Robert Parker; realizará una cata en Madrid, en un acto correspondiente al  certamen gastronómico Madrid  fusión, en la que los protagonistas serán un Godello de Valdeorras y un Mencía de la Ribeira Sacra.

Desde hace algunos años y ante la ingente cantidad de vinos que el famoso Wine geek Robert Parker valora para elaborar su lista, este entendido ha decidido repartir su trabajo entre un grupo de especialistas del mundo del vino; creando, de esta forma, un equipo que pueda dar respuesta a la creciente producción vinícola a nivel Mundial. Es aquí donde se encuadra a Jay Miller como el encargado de elaborar la lista de vinos españoles que entrarán a formar parte de la valoración que año tras año publica “the wine Advocate”.

Miller ha sido durante muchos años el gran difusor de la calidad de los caldos elaborados por las diversas  D.O. gallegas, abriendo a muchas bodegas las puertas de diversidad de países, entre los que destaca todo Norteamérica. En su colaboración con Madrid Fusión, este entendido, ha decidido seleccionar dos caldos gallegos entre los que se encuentra un Godello de la bodega Rafael Palacios. Este reconocimiento se suma a los últimos recogidos por esta bodega ruésa como galardón al gran trabajo que se está realizando en  la elaboración de unos caldos internacionalmente reconocidos.