viernes, 29 de junio de 2012

Bonito con vinagreta de Tomate seco, Manzana y Tomillo en maridaje con Godello DO Valdeorras


El verano ha llegado y con él, por cortesía de Grupo Gastronómico de Galicia” Grupo Nove” y Consello Regulador Denominación de Origen Valdeorras, desde la madre del vino os presentamos en exclusiva un menú gastronómico de Vanguardia para que disfrutéis, en estas fechas, de la mejor gastronomía "de autor" en Maridaje con los unos de los caldos más de moda en el panorama vinícola internacional.

Antonio Botana, prestigioso Cheff de Grupo Nove y regente del restaurante Pandemonium en Cambados  (Pontevedra), nos ofrece esta receta típica del verano a fin de que, todos aquellos que así lo deseéis, podáis disfrutar en vuestras casas de la mejor cocina de vanguardia en estrecho maridaje con el prestigio de los vinos DO Valdeorras.


Antonio Botana describe su cocina de la siguiente manera:

“La sensibilidad, la pasión y el conocimiento deben figurar con letras mayúsculas en el libro de ruta de esta búsqueda inconformista y constante que entendemos que debe ser la cocina. Nos definimos como los buscadores de ese mensaje que está dentro del producto. Nuestro único cometido es descifrarlo, y es que cuanto más lo estudiemos y cuanto más profundicemos en él, más cerca estaremos de encontrar su excelencia”.

Con todo ello, así nos presenta Antonio su receta:


Su restaurante, Pandemonium, se encuadra en un proyecto que pretende desarrollar una cocina de autor basada en el producto autóctono y en una búsqueda incesante del mensaje que la propia materia prima pueda transmitir; para todo ello, se entiende como hecho de una importancia suprema el acceso directo al producto y el estudio del mismo para tratar de encontrar su mayor expresión. También se busca como fundamentales otros factores que contribuyan a que el cliente del restaurante tenga una experiencia que transcienda al mero hecho culinario, esto se refleja en un servicio dinámico y eficaz, una oferta vinícola de amplio espectro y una imagen del restaurante que complemente todo la viva esencia del placer culinario.

Con esta primera receta pretendemos abrir una puerta para invitaros a que los próximos viernes sigáis descubriendo nuevas propuestas gastronómicas de la novedosa y rica cocina de vanguardia gallega quien, a través de Grupo Nove, se presentan  en estrecho maridaje con la excelencia de los caldos amparados bajo el sello de calidad DO Valdeorras.