lunes, 11 de junio de 2012

Vinos DO Valdeorras embajadores de la marca “Excelencia” de productos tradicionales de Galicia y Norte de Portugal


Fuente artículo: Bodega Alan de Val -  Diario La Región
 La bodega ruésa Alan de Val con su vino “A Costiña” y en compañía de los vinos de bodega Santa Marta y Godeval, se promociona bajo el sello  de excelencia de los productos tradicionales de Galicia y Norte de Portugal.

Las promociones desarrolladas desde el organismo de cooperación transfronteriza del Eje Atlántico, han situado de forma permanente en la villa valdeorresa de O Barco un expositor de destacados productos de Galicia y Norte de Portugal, donde los vinos DO Valdeorras juegan un papel destacado.

La fama que ha hecho acreedores a los caldos DO Valdeorras como unos de los vinos más de moda en el panorama vinícola internacional, es uno de los puntos de atracción de esta exposición promocional de productos de Galicia y Norte de Portugal, que aúna bajo un sello común, la excelencia de los productos tradicionales comprendidos en estas zonas.

En este marco se incluye el vino “A Costiña”, de la bodega DO Valdeorras Alán de Val, quien ejercerá, en compañía de otros vinos de la comarca, el papel de gran embajador de la excelencia de la tierra.

“A Costiña” es un apreciado vino de nueva generación que se está elaborando en Valdeorras con la variedad de uva tinta 100% Brancellado. Envejecido durante 6 meses en barrica de Roble Francés, de este vino se elabora una producción limitada que ronda las 1200 botellas.

Con un contenido alcohólico de 14% vol, se convierte en una optima apuesta para su presentación en maridaje con carnes rojas, guisos y caza menor.


Sus notas de cata son las siguientes: “Sorprendente mezcla de aromas de confitura de frutillos rojos y regaliz perfectamente ensamblado con notas florales de violeta y flor de almendra. En boca es amplio, con magnífica acidez, tanino rugoso y un maravilloso final seco y mineral”.

 Junto a “A Costiña”, “Viñaredo Sousón” y “Viñaredo Godello Barrica ´10” ( de bodegas Sta. Marta)  y “Godeval Cepas Vellas” (de bodega Godeval) de los que os hablaremos en los próximos días de forma más pormenorizada, serán los caldos DO Valdeorras encargados de presentar la excelencia del vino dentro de los productos tradicionales de Galicia y Norte de Portugal.