miércoles, 31 de octubre de 2012

El Consello Regulador DO Valdeorras levanta un gran éxito de expectación con su visita a Nueva York

El Consello Regulador DO Valdeorras, en representación del grueso de bodegas adscritas a su sello de calidad, acudió a la cita anual con el gran público Norteamericano, cosechando un excepcional éxito de acogida que no ha parado de incrementarse de forma sustancial en los últimos años.

 Ni la amenaza del Huracán Sandy ha conseguido dar al traste con la excepcional expectación que año tras año recibe la visita del CRDO Valdeorras a tierras nortemericanas.

De esta forma, el pasado miércoles 24 de Noviembre, el Consello Regulador  DO Valdeorras acudió a la cita anual con los grandes profesionales del sector del vino norteamericano en el  Metropolitan Pavilion de la Gran Manzana neoyorkina; cosechando, con esta visita, un éxito sobresaliente de acogida y multitud de los más grandes elogios del salón.

 Así nos lo explica el director técnico del Consello Regulador, Jorge Mazaira: “Como viene siendo habitual en los últimos años, el éxito ha sido rotundo para nuestros vinos. El público neoyorkino aprecia la gran calidad de los blancos y cada año se deja sorprender de manera más cortés por nuestros tintos”

En un análisis más pormenorizado, nos especifica que “el gran éxito que tienen los vinos DO Valdeorras en Estados Unidos se fundamenta en la singularidad y diferenciación  que les convierte en unos vinos  únicos que, a mayores y junto a la accesibilidad de su precio, los posiciona como una apuesta muy interesante y exclusiva para el selecto publico de esta gran ciudad”.
 

A su vez y sobre la exclusividad de los mismos Jorge Mazaira puntualiza que “Valdeorras es exclusivo por que la producción de godello es pequeña (2 millones de kilos) y esto, unido a la calidad, hace que los vinos sean una preferencia muy demandada tanto por el consumidor final, como por los más importantes “Wine Geeks” del país”.

Con respecto a la feria de este año, Jorge nos acerca los siguientes datos “Este año y después del trabajo realizado en anteriores ediciones, se puede afirmar que el éxito ha sido total e incluso los compañeros de otros expositores y de diferentes denominaciones de origen, nos traían clientes para probar nuestros vinos blancos”

Y si los blancos sorprendieron, no fueron menos los tintos que, después de las últimas presentaciones, fueron participes de un gran interés suscitado como vinos diferentes y de gran calidad. Así nos lo explica Jorge Con respecto a los tintos, hay que decir que siguen sorprendiendo de manera muy positiva. Por una parte los tintos jóvenes destacaron por su frescura, siendo la complejidad y suntuosidad el factor más valorado en los tintos con crianza”.


 De esta forma se cierra un mes en el que Nueva York ha sido la protagonista para los vinos DO Valdeorras. Este hecho viene dado por el afán de las bodegas y Consello Regulador DO Valdeorras en promocionar la calidad de sus vinos en los más importantes mercados, haciendo llegar esta calidad a todos los consumidores en cualquier parte del planeta.