martes, 24 de julio de 2012

La Bodega DO Valdeorras “Alan de Val” sigue enamorando a Galicia a través de sus hermanamientos enogastronómicos


Foto: Román Novoa - Imaxinarte
La firme apuesta de compromiso que los hermanos Sanchez Rodríguez  (responsables de la bodega DO Valdeorras Alan de Val) tienen con Galicia, ha vuelto a cobrar relevancia en el acto celebrado el pasado Sábado en el mítico bar-restaurante de la villa ourensana de Allariz, “Roi Xordo”.

La cata presentación en la que los responsables de la bodega compartieron sus vinos con el gran público, estuvo acompañada por diferentes apuestas gastronómicas que corrieron a cargo del equipo que conforma Roi Xordo (Carmen, Jesús M, Mónica y todo el elenco de grandísimos profesionales que os esperan en “O ROI”) .

En el acto, destacado por su gran afluencia y magnífica acogida, se pudieron degustar los vinos más emblemáticos de la bodega valdeorresa, acompañados por diferentes elaboraciones gastronómicas de tierra y mar que hicieron las delicias de los paladares más exigentes. Todo ello amenizado, a su vez, por representativas y vanguardistas piezas musicales gallegas tocadas en vivo y como  refuerzo identificador del acto.  

El evento a su vez, contó con la cobertura gráfica de uno de las nuevas y más destacadas figuras del mundo de la fotografía en Galicia, Román Novoa, quién, con su marcado estilo artístico visual, fue el encargado de inmortalizar este gran hermanamiento.

Desde Alan de Val nos resumen el acto en la siguiente estrofa:

"Resurgiendo de piedras exhalantes de historia y entre paredes que fueron testigo de momentos de gloria, cuna de tradición, de costumbres, arraigo del pueblo celta de nuestros antepasados, en transitado paso de bueyes y carretas y bajo la noche serena de Allariz, los vinos Alan de Val llegan de nuevo envolviendo paladares y sentidos, hermandando los sabores de nuestras queridas tierras Ourensanas."

Por su parte, desde la bodega se continúa de forma incesante con la vorágine de hermanamientos por todo Galicia, siendo prueba fehaciente de ello la reciente presencia como invitados de honor en la Fiesta del Albariño Tinto, en As Neves, con su vino A Costiña como embajador de lujo en el evento.

José Luis Sánchez presentando A Costiña en As Neves
  Y como muestra de lo expuesto, os hacemos participes de la próxima presentación que la bodega realizará el próximo 28 en la cafetería Bravo de Lux, A Rúa, de la que os iremos dando cumplida información a medida que se vayan ampliando más datos