martes, 21 de junio de 2011

La Asociación Gallega de Sumilleres presenta los mejores vinos en: “A emoción dos viños”


Fuente: vinogallego.com
El próximo sábado Tui acogerá una acto dirigido por la Asociación Gallega de Sumilleres, bajo el título “A emoción dos viños”, y por medio del cual pretende ensalzar las cualidades del vino gallego encumbrándolo como uno de los mejores vinos del mundo.

Aprovechando un entorno tan especial como el Claustro de la Catedral de Tui, el próximo sábado, la Asociación Gallega de Sumilleres (Agasu) dará a conocer 'A emoción dos viños' un certamen que muestra "los vinos que emocionan, vinos que van más allá, elaboraciones especiales de un grupo de viticultores, enólogos, bodegueros, que representan con sus creaciones vitivinícolas los mil matices de la viticultura gallega", explica el colectivo.

Estas elaboraciones, segun afirma la asociación Agasu, "devuelven a Galicia al lugar donde le corresponde en este universo del vino, que no es otro que el de los vinos de más calidad de Europa y por ende del mundo".
"Aquellos vinos que habían dado fama a Galicia, siendo degustados en las mesas más nobles por los paladares más exigentes del continente y cantados además por el rey más sabio que hubo".

Serán veintecinco bodegas de Galicia, acompañadas de una representación del norte de Portugal y del Bierzo, por ser comarcas que comparten con Galicia una parte de su identidad, las que mostrarán "la emoción" de los buenos vinos.

El acto se prolongará entre las 16.00 y las 21.00 horas. Los socios de Agasu tendrán entrada libre.