jueves, 15 de marzo de 2012

Valdesil, cuyo blanco ha sido seleccionado entre los 25 mejores del mundo, presenta su excelencia en Alimentaria.

Fuente art: Vinogallego.com
 La bodega valdeorresa Valdesil estará presente en Alimentaria 2012 en un stand situado en el salón Intervin. Allí se podrá degustar, antes de su lanzamiento al mercado y por primera vez, Valdesil 2011, la nueva añada del único vino español seleccionado por Jancis Robinson en la lista de blancos del "Financial Times". Además, se podrán probar el tinto Valderroa 2011 y el blanco Montenovo 2011.

El stand de Valdesil en Alimentaria pretende hacer sentir al visitante como si estuviera en un pequeño rincón de Galicia, ya que cada día a la hora del aperitivo -de 13.30 a 15.00 horas- se podrán degustar los vinos de Valdeorras acompañados de unas tapas de pulpo a feira.

Guillermo Prada estará presente los tres días del salón Alimentaria y explicará las particularidades de la uva blanca godello con la que están elaborados la mayoría de sus vinos, y que proceden de la finca de godello más antigua de España, plantada a finales del siglo XIX.


La bodega Valdesil aprovecha la oportunidad para presentar la nueva imagen que envuelve sus botellas, creada por el diseñador anglo-español, Fernando Gutiérrez.

Para conmemorar el vigésimo aniversario, Guillermo Prada invitó al diseñador a recorrer las fincas pizarrosas que dan origen a los diferentes vinos y a reflejar sus impresiones en una serie de carteles numerada y firmada por el artista.

Son serigrafías que han servido de base para la renovación de la imagen gráfica de Valdesil, desarrollada durante 2011 y culminada recientemente.