martes, 21 de agosto de 2012

Alan de Val presenta su programa de formación Teórico-práctica de Viticultura, Enología, Cata y Comercialización de Vinos


      Alan de Val tiene el placer de presentarles el programa del proyecto de Bodega Escuela para la formación Teórico-práctica de Viticultura, Enología, Cata y Comercialización de Vinos.

   La Bodega Escuela Alan de Val presenta una innovadora y eficaz acción formativa para el aprendizaje real de la viticultura y la enología dentro del marco teórico- práctico de la bodega, sus viñedos y sus vinos.

      Las claves que ofrece Alan de Val para una exitosa formación residen en la experiencia personal del alumno a través de la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos, y supone una estrategia revolucionaria en la formación tanto profesional como educativa para la comprensión de todos los procesos de la vid y el vino.

      El Programa Formativo" Experience " en Viticultura, Enología y Cata de Vinos va dirigido a los siguientes colectivos:

 · Emprendedores en el área agro/rural que quieran adquirir los conocimientos necesarios para crear y desenvolverse en una nueva actividad vitivinícola, ya sea explotación de un viñedo o puesta en marcha de una bodega familiar.

· Alumnos que han acabado sus estudios de enología y deseen realizar las prácticas correspondientes a su formación así como adquirir las claves de éxito para una viticultura y enología eficaz y razonada.

· Cualquier persona que desee experimentar el mundo de la vid y el vino en todas sus fases productivas, resultando una vivencia inolvidable a la vez que didáctica y de gran conocimiento cultural y riguroso.

El programa “ Experience ” tendrá una duración de 2 meses, dando comienzo el 17 de septiembre ( coincidiendo con la fecha de inicio de vendimias en la D.O. Valdeorras ) y finalizará el 16 de Noviembre.

   Las horas lectivas totales son de 384 horas repartidas en 160 horas de teoría y 224 horas de prácticas en horario de lunes a viernes.



El curso incluye la estancia y hospedaje de los días lectivos, la pensión completa alimenticia correspondiente, todo el material formativo y didáctico (cuadernos, manuales, libros y demás elementos necesarios), el equipamiento de protección individual (EPI) así como el vestuario de bodega y viña y la totalidad de las clases del programa formativo que se impartirán en la viña, bodega, laboratorio de análisis y en el aula-sala de cata y su precio total es de 2900 euros.

El  plazo  para  la  inscripción  y  matriculación  comienza  el  día  20  deAgosto y finaliza el 14 de Septiembre. La preinscripción podrá realizarse a través de mail ó mediante solicitud adjunta debidamente rellenada  y acompañada  de  fotocopia  del  DNI.  El  pago  de  la  matrícula  podrá  efectuarse  a través de ingreso bancario  o en efectivo.