miércoles, 16 de marzo de 2011

Blanco Joven de bodegas A Coroa, perteneciente a la D.O. Valdeorras, premiado en el más importante certamen de vinos en Alemania

Fuente artículo: vinogallego.com

Berliner Wine Trophy, un certamen de reconocido prestigio internacional y que está avalado por la Unión Europea, la Organización internacional del vino y el Senado alemán; ha premiado a tres vinos gallegos, entre los que se encuentra el Blanco Joven de bodegas A Coroa.

“Sameirás 2009” de la D.O. Ribeiro y “Alma de Blanco 2009” de la D.O. Monterrei se unen a “A Coroa” blanco joven, para recibir este prestigioso reconocimiento internacional  que encumbra a los blancos gallegos como unos de los más apreciados fuera de nuestras fronteras. Y, es que no es baladí el gran reconocimiento que los blancos gallegos tienen en todo el mundo, donde la D.O. Valdeorras está logrando un merecido lugar preferente con sus Godellos; que, ya sea desde España o fuera de ella, no cesan de recoger premios.

Desde la madre del vino os presentamos este caldo de bodegas A Coroa como uno de los más grandes y reconocidos vinos gallegos, elaborado con un elegante Godello capaz de hacer las delicias de los paladares más exigentes. A este premio hay que sumarle el reconocimiento más importante a nivel nacional, el Baco de Oro, que se ha llevado este año como único representante de los vinos gallegos; además de 98 puntos otorgados por la Asociación Gallega de Catadores o los Distinguidos Gallaecia 2010.