lunes, 23 de julio de 2012

Se califica a la cosecha 2011 de la DO Valdeorras como "Muy Buena" mientras el Concello de A Rúa entregó los premios de su primera cata de vinos


La cosecha 2011 de los vinos amparados  bajo el Sello de Calidad DO Valdeorras ha sido calificada como 'Muy Buena', tal y como ha anunciado la pasada semana el pleno del Consejo Regulador. Mientras, por su parte, el Concello de A Rúa entregó el pasado sábado sus premios “Cigurro” a los vinos DO Valdeorras.

La multitud de premios nacionales e internacionales de los que se han hecho acreedores los vinos DO Valdeorras a través de su cosecha 2011, se han convertido en el sello del prestigio internacional de una cosecha que se antojó desde un principio como muestra de calidad y reconocimiento del trabajo que los productores y bodegueros desempeñan en la DO Valdeorras .

En esta línea y siguiendo rigurosos criterios de análisis fundamentados en la excelencia y calidad, el Consello Regulador DO Valdeorras ha calificado a esta añada 2011 como “Muy Buena”, en claro marco de continuidad con respecto al trabajo que se lleva realizando en los últimos años en la DO y que ha posicionado a estos vinos como unos de los caldos más de moda en el panorama vinícola internacional, siendo reconocidos por algunos de los más prestigiosos especialistas del sector como la gran promesa de España en el sector internacional del vino.






Por su parte, el Concello de A Rúa ha entregado este fin de semana los premios de su primera cata – concurso de vinos DO Valdeorras

 
Un total de 33 vinos participaron en la cata organizada por el Concello de A Rúa, que ayer entregó los premios en las tres categorías establecidas en las bases del concurso.

 El Cigurro en la categoría de blancos fue para Adega A Coroa, el de tintos para Adega Melilla y el Dourado, establecido para otras añadas, recayó en la Adega Viña Somoza.

El jurado de la cata estuvo formado por José Serrano, Ramón García, José Luis Bartolomé, Jesús Mielfa y José Manuel Fernández Anguiano.

Además de los trofeos y medallas, los vinos de las diferentes categorías premiados en la cata serán utilizados por el Concello de A Rúa para todos los actos institucionales durante un año.