viernes, 5 de agosto de 2011

Arranca "A Festa das Covas 2011" en su XV edición.

 Todo preparado para que de comienzo la XV edición de "A Festa das Covas".

Con unas previsiones que aguran que la climatología respetará a los coveiros, la localidad de Vilamartín de Valdeorras se enfunda sus mejores galas para dar comienzo a una de las fiestas con mayor repercusión de afluencía del agosto ourensano.

Los actos que darán comienzo hoy con una media ruta das covas dedicada a los oriundos del lugar que por diversos motivos no puedan asistir mañana a la gran fiesta. Esta  se compondrá de una sardiñada para los mayores y atracciones e hinchables que harán las delicias de los más pequeños, y servirá de punto de partida para recibir al gran flujo de personas que llegarán mañana de todas partes de España y Portugal para degustar los caldos de los elaboradores particulares de la zona.

La fiesta para el público en general dará comienzo mañana a partir de las 20:30, hora a partir de la cual se entregarán las tazas, los pañuelos y un plano de las cuevas que por el módico precio de 10 euros, permitirá degustar los diferentes caldos y pinchos ofrecidos por  las más de 50 bodegas particulares participantes.

De esta forma dá comienzo la semana más importante del vino en la comarca valdeorresa; que tendrá su colofón final y punto fuerte el próximo fin de semana con la Feria del Vino que se celebrará en A Rúa.


La semana estará marcada por diferentes actos privados, entre los que resalta el concurso realizado por el Consello Regulador DO Valdeorras y secundado por el Ministerio para seleccionar el mejor caldo entre las bodegas participantes. A este respecto, se realizará una precata el jueves 11 que seleccionará los vinos que participarán en la gran final del día siguiente.

Si quieres disfrutar de una semana mágica, en un lugar de incomparable belleza y rodeado de unos de los caldos más apreciados en el panorama internacional, vente a pasar unos días a Valdeorras y disfruta de todo lo que esta tierra puede ofrecerte. Podrás visitar bodegas, degustar la apreciada gastronomía de la comarca, hacer rutas naturales y conocer la esencia de una tierra.