martes, 9 de febrero de 2010

BODEGAS RUCHEL S.L.

BODEGAS RUCHEL S.L. fue creada con la filosofía de producir vinos de excelente calidad en una de las denominaciones de origen de mayor despliegue vinícola: Valdeorras. Los esfuerzos dan sus primeros resultados en 1990, ese año se comercializaron unas nueve mil botellas de vino blanco de calidad. En el año 1998 se amplió la bodega, con el fin de elaborar y comercializar vinos tintos. Se esperaba empezar con una producción de quince mil botellas pero la bodega estaba preparada, una vez terminaron las obras de ampliación, para producir ciento treinta mil botellas de vino tinto. Desde el año 2004, se elaboran una media de 200.000 botellas de vino de las variedades Godello y Mencía. En el año 2003 se empieza a elaborar Godello fermentado en barrica y a finales del 2007 sale al mercado el Mencía envejecido en barrica.

Durante todos estos años la bodega ha seguido con la idea central de producir vinos de calidad, para ello se cuida con esmero la uva en la viña sin agregar elementos perjudiciales, se pone especial cuidado en la vendimia esperando el momento justo y se procede con una cuidadosa elaboración.

1. MOUSSE DE PERA


NOMBRE DE LA RECETA: MOUSSE DE PERA

NÚMERO DE COMENSALES: 6

INGREDIENTES:

- 7 peras
- 2 cucharaditas de caramelo líquido
- 100 gr de azúcar
- 3 hojas de gelatina
- Hojas de menta al gusto
- Una bola de helado de cualquier sabor (en este caso fresa)
- Una tartaleta de base para el helado
- ½ copa de Mencía


VARIEDAD, MARCA Y AÑADA DEL VINO:

Mencía, Erebo, 2006

FORMA DE ELABORACIÓN DE LA RECETA:

1.Descorazonamos y pelamos las peras.
2.Las ponemos en una cacerola con el mencía y el azúcar, a fuego lento hasta que estén cocidas.
3.Cuando estén listas las convertirmos en puré.
4.Lo ponemos en un bol y le agregamos la gelatina, que previamente pusimos en remojo con unas cucharaditas de agua.
5.Mezclamos todo bien y lo dejamos enfriar.
6.Ponemos en un molde dos cucharaditas de caramelo líquido y encima el puré y lo ponemos en la nevera para que cuaje. (Los moldes pueden ser individuales o bien un molde grande)

PRESENTACIÓN DEL PLATO:

Colocamos sobre un plato blanco el mousse y encima lo adornamos con unas hojitas de menta. Al lado ponemos una tartaleta con una bola de helado de fresa. Y... ¡a disfrutar!

MANUEL, A CORUÑA, ESPAÑA