martes, 12 de julio de 2011

Estados Unidos se rinde al maridaje del Godello con Suhi y queso de cabra

La prestigiosa distribuidora norteamericana Wally´s wine promociona en su Web, como oferta especial de la semana, el Godello de la bodega valdeorresa Godeval; ofreciéndolo, después de un exhaustivo estudio de los consumidores, en maridaje con Sushi y queso de cabra “Garrotxa” típico de la gastronomía catalana.

La empresa estadounidense Wally´s wine, con sede en Los Ángeles y después de un exhaustivo y minucioso estudio de los gustos de sus consumidores, ha decidido promocionar como producto estrella de la semana el Godello Godeval en maridaje con la importante demanda y proliferación del Sushi en una de las zonas con mayor renta percápita y nivel de consumo de Norteamérica.

En la sección de la tienda de vinos www.wallywine.com, dentro del apartado “weekly specials”, se encuentra Godeval. Acompañado de la presentación de la uva autóctona de la comarca valdeorresa, el godello, como una de las uvas de más prestigio y mayor diferenciación de la península, recordando las altas calificaciones del especialista Robert Parker desde 2006 y que este año se han visto incrementadas por parte de la bodega valdeorresa.

Recuerda a su vez que la magnificencia de estos vinos comienza en un marco de “Terroir” único, caracterizado por terrenos pizarrosos y graníticos situados en soleadas laderas peinadas por suaves vientos atlánticos.

No obvia en su despedida el trabajo realizado por los bodegueros de Godeval como pioneros en la recuperación del Godello por medio del programa REVIVAL, personalizado en la figura de Horacio Fernández Presas, creador y máximo impulsor del programa. Traduciendo de forma literal del inglés nos cuenta: “Después de unos cuantos sorbos sólo podrás agradecer a los pioneros de Bodegas Godeval el hecho de recuperar y traer de nuevo a la vida esta uva española”

Además, y en adicción a la prolifera acogida que está transmitiendo el queso de cabra catalán “Garrotxa”, se ha seleccionado al godello de Godeval como el acompañamiento perfecto para este apreciado producto.