viernes, 26 de agosto de 2011

Valdeorras se preparan para dar la bienvenida a “La Vuelta 2011”


El próximo 31 de Agosto la comarca de Valdeorras se prepara para dar la bienvenida a la undécima etapa de la Vuelta Ciclista a España 2011, que se iniciará en la vecina comarca de Monterrei y recorrerá la comarca de Valdeorras para concluir con un emocionante final en la estación de esquí de Manzaneda.

La Vuelta vuelve a tierras gallegas después de la Salida de Vigo en 2007 con una etapa muy emocionante y selectiva conformada por cuatro puertos muy exigentes repartidos a lo largo de la jornada.

El inicio de la etapa se efectuará desde la localidad de Verín a las 12:40 horas con una salida neutralizada y recorrerá la N-550 hasta A Gudiña, donde tomará el desvío de la OU-553 para entrar en la comarca de Valdeorras. El discurrir de la etapa se realizará por las localidades de Viana do Bolo, A Veiga, O Barco, Vilamartín de Valdeorras y A Rúa para encaminarse a un exigente y emocionante final de etapa en un puerto hasta ahora desconocido para la carrera.

Haz click sobre imagen para ampliar recorrido
La estación de esquí de Manzaneda, con sus treinta kilómetros de ascenso, es la cumbre más emblemática del Mazizo Central ourensano y se espera que pueda provocar cambios en la clasificación general con la aparición de nuevas figuras para la disputa de “La Roja”. Los Nibali, Rodríguez, Chavanel, Escarponi, Sastre, Nieve, Antón … y todo el grueso del pelotón que conforma esta Vuelta 2011, deberán emplearse a fondo en esta exigente etapa para mantener sus opciones a la victoria final de Madrid.

Haz click sobre la imagen para ampliar el perfil de la etapa
Pero todo el esfuerzo que supone este exigente deporte, a buen seguro se verá recompensado por el calor del público ourensano en general y valdeorrés en particular; que ya sea a pie de carretera o desde sus cuidados viñedos, recolectando el fantástico y apreciado fruto cultivado con dedicación, sacrificio y saber hacer durante el año, transmitirán todo su apoyo a los deportistas en una histórica etapa que augura una histórica cosecha 2011.