martes, 10 de agosto de 2010

Concurso de fotografía. "O camiño da vide"


Fotografía de Cristina Martín. Vilamartín de Vadeorras con motivo de a Ruta das Covas. 7 de Agosto de 2010.

Cristina Martín, natural de Esparreguera Barcelona, comparte con toda la familia de La Madre del Vino su experiencia en tierras valdeorresas y se afirma en exaltar la belleza de la zona.


Comparte tu visión sobre el mundo del vino en Valdeorras y gana grandes premios enviando tus fotos a:

El Conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, proclama que Galicia es pionera en la protección de los vinos de calidad

El conselleiro alabó la política de protección de productos con denominación de origen en Galicia y destacó la importancia promocional que tienen las ferias dedicadas a este sector.

Alegando que los productos amparados bajo las denominaciones de origen, que utilizan variedades autóctonas, se convierten en el argumento preeminente en la calidad de los mercados, Juárez inauguró la feria del vino de Monterrei. A su vez el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijoó, reafirmo la moción exaltando las medidas tomadas por el Gobierno gallego en la protección de los vinos elaborados con variedades de uvas autóctonas.

Conoce más sobre las medidas pinchando aquí.

Jammie Drummond: "Sobre la Mencía"

Jammie Drummond, sommelier de reconocido prestigio internacional y uno de los colaboradores de la prestigiosa revista norte americana “Good Food Revolution”, en su recorrido por la geografía española analizando nuestros caldo, al igual que había hecho con el godello, exhalta la variedad de la mencía como prestigiosa carta de presentación de los caldos españoles en el mundo.

Esta variedad de vitis vinifera, a la que recientes pruebas de ADN emparentan de forma más que directa con el Cabernet Frac, se cultiva principalmente en la zona noroeste de la península, con especial significación en la zona del Bierzo y el sureste ourensano. Las últimas teorías que defiende este sommelier, nos llevan a la introducción de la variedad actual vía Camino de Santiago desde las fértiles tierras de la Borgoña francesa, encontrando en las zona noroeste de la península su mejor implantación a efectos productivos. El señor Drummond no duda en señalar una calidad comparable en caldos a los franceses pero, que por el momento, todavía necesitan el debido reconocimiento internacional.

Os invito a leer el articulo completo clickando aquí