jueves, 26 de agosto de 2010

Las Denominaciones de Origen ourensanas esperan mantener, incluso aumentar, la producción mejorando la calidad.

Las Denominaciones de Origen ourensanas afrontan las jornadas previas a la recolección con diferentes perspectivas, pero siempre pendientes de la climatología.

Mientras que en O Ribeiro y Monterrei se espera superar y mantener la producción del año pasado respectivamente. En Valdeorras, aunque con un leve descenso; Jorge Mazaira, técnico de esta denominación, espera acercarse a las cuotas de cinco millones de kilográmos recolectados en 2009. Afirma el técnico, que aunque el estado productivo de los viñedos es desigual debido a las tardías heladas, la calidad y el estado sanitario son excelentes.
La gran damnificada de la provincia es la D.O Ribeira Sacra, ya que el ataque del hongo mildiu, produjo importantes estragos en aquellas viñas en las que no se tomaron las pertinentes medidas a su debido tiempo.
Esta información viene a suavizar en gran medida los datos facilitados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) que auguraban un descenso productivo muy importante en la comunidad gallega.