lunes, 12 de noviembre de 2012

Joaquín Rebolledo seleccionada como la bodega española con mejores vinos para el mercado asiático.

Fuente: José Ramón Rodríguez Castellanos - Joaquín Rebolledo
Después de haber recibido numerosos premios nacionales e internacionales, por primera vez los vinos de la bodega DO Valdeorras “Joaquín Rebolledo” se sometieron a uno de los concursos de referencia para el mercado asiático, el “Cathay Pacific Hong Kong International Wine & Spirit Competition”, logrando un excepcional reconocimiento.

 Joaquín Rebolledo Godello ha sido galardonado con una de las 45 medallas de Oro entre vinos de todo el mundo. El galardón lo reconoce como el mejor vino del mundo en maridaje con un tipo de comida asiática.

 Asimismo, Joaquín Rebolledo Mencía ha conseguido dos medallas de Bronce en el apartado de maridaje y Medalla de Plata en el ranking general. 

 Estos galardones convierten a Joaquín Rebolledo en la bodega española más premiada del concurso.

 El Cathay Pacific Hong Kong International Wine & Spirit Competition es un evento único y el primero de su tipo. En colaboración con el Concurso Internacional con sede en Londres Wine & Spirit, que ha estado funcionando durante 40 años y es la plataforma más importante del mundo para el reconocimiento de la calidad en la industria vinícola, el Cathay Pacific Hong Kong International Wine & Spirit Competition se ha creado específicamente para la región de Asia. 

 Es la primera competición de vino verdaderamente asiática en el mundo, con el apoyo de los factores clave, tales como: comida china y premios maridaje. Los resultados del concurso ofrecen al consumidor del vino en Asia la guía definitiva para la compra de vino que es sensible al paladar asiático y los patrones de consumo cultural.

Ser reconocido por la Cathay Pacific Hong Kong Internacional Wine & Spirit Competition ofrece prestigio instantáneo en el mercado ya que es el referente para la población de consumidores de vino en Asia. 

 Este galardón viene a reafirmar el gran prestigio que atesoran los vinos de la bodega DO Valdeorras “´Joaquín Rebolledo”. De esta forma, los nuevos reconocimientos se unen a los concedidos a lo largo de 2012 y entre los que se destacan: 

 Medallas de Oro y Plata otorgadas en el Concurso Mundial de Vinos de Bruselas para Godello y Mencía joven respectivamente 

 Bacchus de plata para el Mencía Barrica 2010 

 Arribe de plata para Mencía 2011 

 Acio de Oro para el Mencía Joven que le posiciona como mejor tinto de Galicia 2011 

Mención de honor en el Concurso mejores vinos de España para Países bajos. 

 Y además, destaca el reciente éxito conseguido en el Salón de los mejores vinos de España – Guía Peñín 2013: 

 * Joaquín Rebolledo Mencía 2011: 94 puntos

 *Joaquín Rebolledo Tinto Barrica 2010: 93 puntos

 * Joaquín Rebolledo Godello 2011: 91 puntos