viernes, 21 de septiembre de 2012

Bodega Sta. Marta presenta su vendimia en la Televisión de Galicia

Foto: Frame de Vídeo RTVG
La gran calidad de la uva que caracteriza la vendimia 2012 en Valdeorras no está pasando inadvertida para nadie, por ello, ya son diversos los medios de comunicación que han desplazado sus equipos a Valdeorras  con el firme propósito de comprobar “In situ” las buenas previsiones de calidad de uva que acompañan en los viñedos.

De esta forma, la Televisión pública de Galicia (RTVG) se ha desplazado hasta los viñedos de bodega Santa Marta, que comenzaba su trabajo de recolección de godello con el inicio de la semana, para comprobar sobre el terreno que las mejores expectativas se están cumpliendo.

Aquí os dejamos el vídeo:

Por motivos ajenos a este blog la reproducción del vídeo puede producir problemas de sonido en ciertos navegadores, para subsanarlos recomendamos mover la barra de reproducción que se halla dentro de la pestaña del vídeo (parte inferior izquierda, al lado de botón de "Play")

 
Bodega Santa Marta, que tras recibir importantes reconocimientos internacionales para sus vinos se halla inmersa en un importante plan de expansión comercial internacional bajo el nombre de “Singular Galician Cellars”, es una bodega familiar que desde 1998 produce, elabora y embotella sus propios vinos con una constante: la calidad de sus productos ha de estar vigilada desde la vid hasta la botella.
Situado a 600 metros de altitud, en un clima de inviernos fríos y veranos cálidos, el viñedo de Santa Marta se encuentra enmarcado dentro de un plan de producción integrada donde el respeto a la planta y a sus frutos es la base para la elaboración de unos buenos caldos.

En la siguiente etapa, cuando la materia prima pasa a la bodega, todo el proceso de elaboración se realiza con la máxima precisión puesto que Santa Marta cuenta con la innovación tecnológica necesaria para ello.

Se trata, en definitiva, de buscar la precisión en cada proceso, y así obtener la máxima calidad para sus
 vinos. Como ratifican la multitud de premios obtenidos.

En cuanto a su filosofía, se puede afirmar que tradición e innovación son  la fórmula de Santa Marta.

Desde 1998 esta bodega se ha lanzado al mercado con un objetivo: lograr el máximo rendimiento, la máxima calidad a través de cepas casi centenarias.

Y es que en Bodegas Santa Marta se trabaja con las variedades autóctonas, la Mencía y El Godello, nacidas de cepas con más de 50 años.

Con buena materia prima, los conocimientos heredados de sus mayores y los adquiridos a través de los años, sumado a las nuevas formas de viticultura, Santa Marta ha sacado al mercado caldos que son garantía de calidad y que cuentan con el refrendo de la crítica, que ya desde sus inicios, ha apoyado a sus vinos "Viñaredo".


Conoce bodega Santa Marta

Únete al grupo de Viñaredo en Facebook 

Amplía información sobre “Singular Galician Cellars”

Conoce los premios más destacados de los vinos de Santa Marta 

Conoce todas las bodegas que conforman la DO Valdeorras