jueves, 16 de agosto de 2012

Conoce los Blancos Premiados en la XII Cata de la XV Feira do Viño DO Valdeorras


Foto cortesía: Manu Sánchez - Alan de Val
Como adelantábamos el pasado martes, hoy toca el turno de presentar a los vinos Blancos galardonados en la la XII Cata de la XV Feira do Viño DO Valdeorras.

En un marco de gran igualdad estos han sido los blancos premiados:

1er premio para Ruchel Godello, de Bodegas Ruchel

Bodegas Ruchel, que ya alcanzó con su Ruchel Godello 2009 el premio al mejor vino blanco gallego, ratifica de esta manera su continuada apuesta por la excelencia con un vino que posee las siguientes notas de cata:

Color amarillo pálido, con tonos de limón maduro, muy limpio. De aroma intenso, destaca por su complejidad, finura y elegancia, donde se aprecian nítidamente notas frutosas.
De entrada muy suave, aunque con acidez adecuada, se presenta con una amplitud de sabores frutales, destacando en su gran persistencia y su sensación global de redondez.




2ndo premio para Quinta da Peza Godello, de Adega Quinta da Peza



La bodega Quinta da Peza, a través de aunar tradidición y modernidad, se caracteriza por ofrecer unos vinos de altísima calidad y primer nivel que se reflejan en las notas de cata de su premiado Godello, que posee las siguiente notas de cata:

 Amarillo pálido con destellos dorados, limpio y cristalino. Lágrima fina y abundante. Posee un excelente y pronunciado aroma, intenso, delicado, elegante y con recuerdos afrutados a manzana, flores blancas y lías finas.


En boca es ligero, suave y sabroso, cierta gordura, untuoso, dulcedumbre, fresco y con una buena acidez. Sus toques ácidos y dulces le dan equilibrio y le hacen un vino muy personal, con una acusada estructura. Muy fácil de beber y placentero. Cierta largura con un ligero amargor final. Muy personal y con una excelente tipicidad.

 
3er premio para O Cepado Godello, de Adega O Cepado

 
 Con toda una vida dedicada al trabajo y cuidado de los viñedos, en el año 2008 nace Adega O Cepado, una bodega familiar situada en Rubiá, integrada en la denominación de origen Valdeorras. La altitud (550m), suelos arcillosos y calizos crean las mejores condiciones posibles para elaborar vinos de primer nivel y así se demuestra en las notas de cata de su Godello:

Color amarillo pajizo con inserciones verdosas brillantes. Aromas primarios de intensidad media, que recuerdan a la uva recién cortada. Aromas secundarios dulzones sobre fondo de hinojo. Notas de pastelería, dulce y bollería. En boca es graso, largo, glicérico y muy potente. Vuelve los recuerdos de uva presentes en nariz y le aportan redondez




Con este artículo damos por cerrada la XV edición de la Feria del vino DO Valdeorras, agradeciendo vuestro interés y participación que ha llevado a la Feria a batir un nuevo record de afluencia.

Desde la madre del vino os seguiremos dando cumplida información del devenir de todas las bodegas DO Valdeorras.

No os la perdáis!!!