martes, 25 de octubre de 2011

Un Godello de Valdeorras seleccionado como mejor blanco de Galicia y segundo mejor de España


La prestigiosa Guía Peñín, elaborada por el crítico de vinos Luis Peñín, encumbra al Godello de Valdeorras Pedrouzos 2008 como mejor blanco de Galicia y segundo mejor de España.

De nuevo un Godello de Valdeorras brilla con lo luz propia en el panorama vinícola internacional. Si hace apenas un mes el reputado crítico norteamericano Stephen Tanzer otorgaba a los vinos de bodegas Valdesil unas puntuaciones que superaban de forma holgada los noventa puntos; ahora es Luis Peñín quién encumbra a un nuevo godello deValdesil, Pedrouzos 2008, con una puntuación de 96 puntos sobre 100.

A este vino se ha unido Pezas da Portela, también de la cosecha 2008, que alcanza un 94 sobre 100. De esta 
forma se ratifica la gran cosecha de este año para la bodega perteneciente a la D.O. Valdeorras que no cesa de recoger importantes galardones ya sea dentro o allende nuestras fronteras.

El buen momento de la bodega se hace patente con la previsión de ampliar sus plantaciones de uva de la variedad godello para cubrir las expectativas de venta de sus vinos blancos de alta gama.

En los tres últimos años la bodega gallega ha plantado 15 hectáreas de godello y tiene previsto añadir 25 nuevas, de manera que su elaboración anual pueda evolucionar desde las 200.000 botellas que obtiene en una añada normal, hasta las 500.000 que se ha fijado a medio plazo.

Estas nuevas plantaciones se sumarán a las 30 h de viñedo propias y las 58 controladas, que son propiedad de viticultores locales, mayoritariamente de la variedad blanca godello y el resto de mencía para los tintos.

La bodega de Vilamartín, que vende fuera el 35% de su producción, quiere implantarse en nuevos mercados como el sueco, ruso, mexicano o chino y para ello ha incrementado de forma considerable su plantilla de trabajadores.





                              Tal vez pueda interesarte