domingo, 12 de agosto de 2012

Más de 4000 personas acudieron a la XV Feria del Vino DO Valdeorras

Bodegas premiadas XII Cata de la XV Feira do Viño DO Valdeorras / Foto: Bodega A Pinguela
 Más de 4000 personas visitaron la Feria del Vino DO Valdeorras, donde destacó sobre manera el interés y participación del empresario japonés Masashi Kamada. 

Un total de 23 bodegas participaron en este evento vitivinícola, que se clausuró esta noche y al que, a falta de confirmación oficial, acudieron más de 4000 personas.

La coincidencia de esta celebración con otras ferias de vino en la provincia no se ha notado en la afluencia de visitantes, según confirmó Jorge Mazaira, técnico del Consello Regulador de la Denominación de Valdeorras, que destacó 'la fidelidad de la gente que cada año acude a degustar los mejores caldos de las bodegas de la comarca'.

El técnico, destacó la presencia por solicitud expresa del empresario japonés Masashi Kamada , que ha querido acercarse para conocer de primera mano la evolución de los vinos tintos y blancos de la Denominación, de cara a futuros acuerdos para importar el caldo de Valdeorras al país nipón.
 En el marco del acto se entregaron los premios a las bodegas ganadoras de la 'XII Cata de la XV Feira do Viño DO Valdeorras', que tuvo lugar el pasado jueves y viernes, donde se eligieron a los tres mejores vinos tintos y blancos de la comarca, de un total de 50 caldos que se presentaron.
En cuanto a vinos blancos, el primer premio recayó en el vino Ruchel -de Bodegas Ruchel-, el segundo fue para Quinta da Peza, de la bodega homónima, y el tercero para el vino Cepado, de bodegas Cepado S.L.

El primer galardón de los tintos fue para Memoria de Ventura Mencía de A Pinguela S.L., el segundo para Alan de Val,  y el tercer premio lo recibió Sampayolo, de la bodega Sampayolo S.L. También se concedió una mención especial al vino Juan Sales, de la bodega Roandi.
Según precisó Jorge Mazaira, el jurado coincidió en valorar que la selección fue complicada ya que el nivel era muy alto 'con mínimas diferencias'.

Mientras esto sucedia en Valdeorras, bodega A Coroa se repartió el protagonismo entre la Feria y el New York International Film Festival, donde contribuyo al estreno y promoción del Film gallego “Vilamor”, dirigido por el nominada a mejor director Ignacio Vilar (Petín de Valdeorras), cediendo de forma gratuita sus vinos para la fiesta de presentación del Film en la capital Neoyorkina.

Mayka Braña, Ignacio Vilar, Rubén Riós, Sabela Arán, Xoél Yáñez con A Coroa Godello 2011
Este dato, así como las valoraciones globales de la XV Feria del vino DO Valdeorras y un especial de las bodegas premiadas en la 'XII Cata de la XV Feira do Viño DO Valdeorras', os los iremos ampliando de forma pormenorizada a lo largo de la semana.