martes, 7 de diciembre de 2010

La gran relación calidad precio que atesoran los vinos D.O. Valdeorras le ayudan a superar la crisis en 2010

foto: S.Prieto - La voz de Galicia

La cantidad de botellas vendidas en 2010 se aproxima a las de 2009 en la Denominación de Origen Ourensana.

La gran relación calidad precio de la que hacen gala los vinos Valdeorreses, propician que las unidades vendidas en 2010 se equiparen a las de la campaña anterior, con unos números que rondan los tres millones de botellas; paliando, de esta forma, momentáneamente la crisis.

Los precios que oscilan entre los seis y ocho euros por botella en venta directa, y que se incrementan a entre once y dieciocho euros en restaurantes; hacen de los caldos valdeorreses una apuesta más que acertada por parte del consumidor. De esta forma el número de unidades vendidas no ha disminuido con respecto al año anterior, al contrario que otras Denominaciones que destacan sus productos con precios más elevados. A este hecho, ayudan factores como la especilización de los consumidores en este sector, las políticas promocionales y de posicionamiento que se llevan a cabo desde el Consello Regulador  y las bodegas y el gran auge y reconocimiento que están alcanzando estos caldos a nivel internacional.

De todas formas, y desde el Consello Regulador, se nos comunica que la situación puede llegar a revertirse si se mantiene la actual tendencia económica; ya que el deficit presupuestario en los hogares  puede afectar a la compra de un producto que no es considerado de primera necesidad.