lunes, 20 de agosto de 2012

El largometraje gallego Vilamor y los vinos de bodega DO Valdeorras “A Coroa” cosechan premios y grandes elogios en Nueva York.


  El New York International Film Festival, celebrado la pasada semana en la capital de Estado Americana, se ha traducido en un éxito rotundo para la cultura gallega representada cinematografícamente por el largometraje Vilamor y enológicamente por los vinos de A Coroa.

Las sinergias creadas entre el cine y la enología han supuesto un gran éxito de acogida para Galicia en el New York International Film Festival. Así, la bodega de la DO Valdeorras “A Coroa”  quiso contribuir de manera desinteresada a la presentación del film gallego, que se celebró la pasada semana en la Casa de España de la capital neoyorquina y que ha cosechado dos importantes premios en el Festival, cediendo varias cajas de vino para el acto.

En un evento de marcado carácter cultural, en el que además de destacadas figuras del audiovisual internacional se dieron cita varios representantes institucionales, el equipo de Vilamor presentó los vinos DO Valdeorras personificados en la bodega A Coroa, como unos de los grandes embajadores de Galicia a nivel internacional.

 
En la presentación del Film, el equipo de Vilamor hizo una pausa para realizar un brindis con A Coroa, durante el cual el director Ignacio Vilar explicó con todo detalle, y por medio de una intervención de unos 15 minutos, el largo recorrido y las características que han llevado a los caldos de la DO Valdeorras ha convertirse en unos de los vinos más de moda en el panorama vinícola internacional.

Una vez terminadas las presentaciones, los asistentes tuvieron la posibilidad de degustar entre grandes elogios los vinos de A Coroa, mientras se tomaban fotos con el equipo de Vilamor representado por el director Ignacio Vilar y los actores Rubén Riós, Sabela Arán, Xoel Yáñez y Mayka Braña.


Por su parte, la también presente Isabel Pérez (Conselleira de Cultura del Concello de Ourense) se encargó de recordar la importancia de aunar los acervos de Galicia a través de las diversas y ricas manifestaciones culturales, artísticas, gastronómicas y enológicas de la tierra.

A través de este acto, se muestra el firme compromiso de las bodegas DO Valdeorras con la internacionalización de la cultura gallega, reforzando, a su vez, el prestigio que los vinos de esta DO tienen en el extranjero.