martes, 7 de agosto de 2012

Ven a descubrir todo lo que Valdeorras puede ofrecerte en la XV Feria del vino DO Valdeorras. Incentivo I: La gastronomía


Con motivo de la XV feria del vino DO Valdeorras los próximos 11 y 12 de Agosto, te proponemos una oferta lúdica, cultural y natural para que te animes a disfrutar de un fin de semana inolvidable en el que el vino será el protagonista.

Como os hemos venido adelantando durante los últimos días, desde La madre del vino os proponemos un fin de semana diferente para que disfrutéis de unos de los caldos más de moda en el panorama vinícola internacional acompañados de una inmejorable oferta de ocio, cultura y gastronomía. Puedes elegir un atractivo o quedarte con todo, Valdeorras te espera y tú decides.

Nuestra primera propuesta se basa en la rica gastronomía de la zona, un complemento perfecto para maridar con la excelencia que caracteriza a los caldos valdeorreses y que ha sido fuente de inspiración para el grupo gastronómico de vanguardia culinaria más significativo de Galicia, Grupo Nove.


La gastronomía de Valdeorras se centra en un producto natural y casero, siempre cocinado con el más cuidado mimo para que el comensal disfrute en todos y cada uno de sus bocados.

 Comenzando por los deliciosos platos de carne que podréis disfrutar en los centros de restauración que acoge esta tierra, os podríamos recomendar: cabrito al ajillo, guiso de pollo o pavo, micuit de foie o, ¿por qué no? ¿quién dijo miedo al calor?, un cocido de Valdeorras. A los que les guste el "tapeo", también podrán encontrar en uno de los platos autóctonos de la comarca, la empanada de Costrelas, un ideal aliciente para deleitar el gusto en estas especiales fechas veraniegas.

 
Las verduras de temporada son otro de los grandes atractivos de estas tierras. En una comarca bañada por los ríos Sil y Xáres, productos de la huerta como el pimiento, el calabacín, el tomate o la lechuga sirven de incentivo o complemento a la buena mesa de la región.

 Pescados y mariscos completan la oferta gastronómica que os proponemos, ya que no hay que olvidar que estamos en Galicia y los ricos frutos de sus costas también afloran en el arte culinario valdeorrés. Desde mejillones, almejas, arroz con bogavante,  pasando por el bacalao, la merluza, la lubina o el rape  elaborado con el Godello DO Valdeorras; tal vez sea en el Pulpo a Feira (sólo como sabe preparase en el interior de Galicia) donde encontréis vuestro ideal compañero para remojar con los Godellos y Mencías de la tierra.


 Y de los más golosos no nos olvidamos, ya que en la comarca podréis degustar un amplio surtido de postres tradicionales (los de casa) como: Leche Frita, Flan de Leche, Torrijas, Torta de Chicharrones y arroz con leche, proponiedo a los más atrevidos esas innovaciones de la nueva cocina de vanguardia: peras al vino tinto mencía, el plátano caramelizado con aguardiente o las cañas dulces y canutillo de naranja y azúcar. Todos ellos son el perfecto complemento para combinar con los  licores de la región (Licor Café, Crema de Orujo, Licor de Hierbas, Licor de Guindas … ) o el ya famoso vino tostado de Valdeorras. 

  
Aunque hoy solo ha sido la gastronomía, en los próximos días os seguiremos ofreciendo los mil y un incentivos que convierten a Valdeorras en un lugar único en el mundo que os acogerá con los brazos abiertos.

¡Os esperamos!