martes, 16 de octubre de 2012

San Sebastián se une a la moda del Godello DO Valdeorras

Tras el éxito cosechado por la  DO Valdeorras en “San Sebastián Gastronómica – Euskadi Saboréala”, uno de los certámenes de alta cocina de mayor repercusión a nivel internacional, muchos de los asistentes al acto han optado por incluir a los godellos DO Valdeorras en las cartas de vinos de sus restaurantes.

Los vinos elaborados con uvas de la variedad godello merecieron los elogios de los visitantes del expositor del Consello Regulador de Valdeorras en el congreso 'San Sebastián Gastronomika- Euskadi Saboréala' que, acompañado por unas 15 bodegas, ha  promocionado sus caldos entre los hosteleros del País Vasco.

Tras las buenas expectativas que se anunciaban en este blog hace una semana, el éxito de los vinos valdeorreses fue ratificado por el director técnico del Consello Regulador, Jorge Mazaira, momentos antes de que el recinto ferial del Kursaal echase el cierre. 'Quedaron muy sorprendidos con los godellos', dijo. Apuntando que algunos vinos de la Denominación de Origen ya están introducidos en los locales de pintxos y restaurantes de la ciudad.

La feria gastronómica de San Sebastián comenzó el pasado 7 de octubre y su programa incluye el Campeonato de Sumilleres de España, un certamen que reúne a los más importantes del Estado.

La importancia del certamen la avalan los integrantes del comité técnico del congreso, un órgano en el que participan los más reconocidos restauradores de la alta cocina de Euskadi: Karlos Arguiñano, Juan Mari Arzak, Martin Berasategui, Andoni Luis Adúriz, Pedro Subijana e Hilario Arbelaitz.

De esta forma, la DO Valdeorras da otro pasito adelante en la promoción de la excelencia de sus vinos en uno de los mercados de mayor consumo y exigencia de la península.