martes, 3 de mayo de 2011

Enólogos franceses premian a los vinos de la D.O. Valdeorras

Fuente artículo: vinogallego.com
Dos blancos de Valdeorras galardonados en dos certámenes de gran prestigio en Francia.

Dos vinos de Valdeorras premiados en sendos certámenes en Francia. Bioca Godello 2010, de bodegas María Teresa Núñez Vega, ha sido premiado con medalla de plata en el certamen 35 edición Challenge International du Vin, celebrado en las ciudades de Bourg y Blaye, cercanas a Burdeos, recibió un total de 4.624 muestras de vino procedentes de 34 países de los cinco continentes. Este certamen, organizado por la asociación Concours Des Vins (CDV), se caracteriza por el rigor de su proceso de cata, el cual se realiza teniendo en cuenta los puntos de vista de los productores, los técnicos, los distribuidores y el consumidor final, quienes comparten asiento en el jurado.

Mientras que el certamen de Vinalies París 2011, organizado por la Union des Œnologues de France, ha destacado con otra medalla de plata al caldo valdeorrés “Viña Somoza sobre Lías 2010”, de Bodegas y viñedos Viña Somoza. Este certamen tiene como objetivo reconocer el “terroir” y la particularidad de los vinos frente al creciente proceso de internacionalización del mercado. En este certamen han participado más de 3.000 muestras de vino procedentes de 39 países y fueron juzgadas por más de 100 catadores profesionales del mundo entero.

Como dato a para destacar, desde la madre del vino reseñamos que ambos caldos premiados pertenecen a la cosecha 2010, lo que habla de la excelencia de esta nueva cosecha, que ya ha sido lanzada al mercado por la práctica totalidad de bodegas Valdeorresas.