miércoles, 23 de mayo de 2012

Una medalla de Oro, tres de Bronce y una mención especial para los vinos DO Valdeorras en “Decanter World Wine Awards”, la competición de vino más grande del mundo

  La competición del vino más grande del mundo que se celebrada en Londres bajo el apelativo “Decanter World Wine Awards”, ha otorgado a las bodegas DO Valdeorras una Medalla de Oro para Godello 2010 de Avanthia, tres de Bronce: dos para Joaquín Rebolledo con su Mencía 2011 y Godello 2011 y una para Valdesil Montenovo Godello 2011, cerrándose la lista con una mención especial para el Godello 2011 de bodegas Ruchel.

Los resultados se dieron a conocer ayer en el transcurso de la London International Wine Fair, acto en el que el CRDO Valdeorras está presentando las excelencias de los caldos de esta Denominación de Origen. Siendo incluidos entre los premiados: los vinos Mencía 2011 y Godello 2011 de la bodega DO Valdeorras Joaquín Rebolledo, ambos galardonados con sendas medallas de bronce; otro bronce para Montenovo Godello 2011 de bodegas Valdesil; mención especial para el Godello 2011 de bodegas Ruchel y Oro para Avanthia Godello 2010.

Los premios son celebrados por la revista “Decanter”, respetada internacionalmente por su prestigiosa reputación e influencia incomparable en el consumidor. 

Estos galardones se inspiran en contactos con los principales especialistas independientes del mundo del vino para crear un panel de más de 200 comerciantes, sommeliers, periodistas y autores del sector internacional, incluyendo 54 Maestros de Vino y 11 Maestros Sommeliers. Los vinos son juzgados por región y precio dentro de una cata realizada a ciegas. Todas las botellas no abiertas son vendidas y los beneficios son donados a “WaterAid”, institución a la que, hasta la fecha, Decanter ha conseguido aportar una contribución de más de 260.000 libras. 

Estos nuevos reconocimientos siguen mostrando la vigencia del interés que suscitan los vinos DO Valdeorras a nivel internacional y que reafirman la máxima que califica a los caldos producidos en esta denominación de origen como "La Revolución Enológica del Siglo XXI".