viernes, 13 de enero de 2012

Caballa escabechada con queso de Cebreiro al Godello de Valdeorras

En el siguiente vídeo os ofrecemos la receta de elaboración de Xarda escabechada con queso de Cebreiro al Godello de Valdeorras. Una receta que nos llega de la mano de Iñaki Bretal, regente de la cocina del restaurante Eirado da Leña y representante del prolífico grupo gastronómico de vanguardia gallego "Nove".


Iñaki Bretal es una cabeza inquieta que procura sacar "lo mejor del mejor producto gallego" siempre utilizando la máxima expresión de ese producto como rasgo caracterizador de su cocina.

Su arte culinaria alcanza la máxima expresión en su restaurante O Eirado da Leña, ubicado en una casa antigua en el centro histórico de Pontevedra, concretamente en la Plaza de la Leña, frente a la entrada principal del antiguo Museo Provincial.

El “Eirado” empezó hace 7 años como un proyecto de tres amigos (Marta, Rober e Iñaki) en el que la idea principal siempre fue "la de no montar el comedor de un restaurante, sino que deberíamos conseguir montar en un restaurante el comedor de una casa". Un comedor acogedor en el que el comensal se sintiese cómodo y a gusto.

Así presenta Iñaki esta receta