jueves, 15 de septiembre de 2011

Galgueira, Vía nova y Joaquín Rebolledo se reparten los premios otorgados por la Xunta de Galicia para los vinos de la D.O. Valdeorras.

Fuente info y foto: vinogallego

Galgueira de bodegas Germán Rodríguez Prada, Vía nova de Bodegas Virxe de Galir y Joaquín Rebolledo Mencía han logrado los “Acios” de oro, plata y bronce respectivamente para los vinos de la D.O. Valdeorras. Estos premios son otorgados por la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia en colaboración con los Consejos Reguladores.

El Monasterio de San Clodio, situado en pleno corazón del Ribeiro, en el ayuntamiento ourensano de Leiro, acogió este jueves, 8 de septiembre de 2011, la entrega de los premios más importantes del sector vitivinícola  en la Comunidad gallega, la 'Cata de Vinos y de Aguardientes de Galicia 2011', certamen organizado por la Consellería de Medio Rural en colaboración con los consejos reguladores y que consigue este año su edición número veintitrés en el apartado de vinos y la decimotercera en lo que se refiere a los aguardientes.

La gala estuvo presidida por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, acompañado por el Conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, que dieron a conocer a los galardonados en las diferentes categorías de uno de los concursos más importantes que se celebran en España y que cuenta con la categoría de Concurso Oficial español.