jueves, 5 de mayo de 2011

Un blanco de Valdeorras protagonista en la ceremonia de condecoración de Robert Parker

Fuente: comunicalium - vinogallego.com - ElEconomista
Pezas da Portela de Bodegas Valdesil, se encumbra como protagonista en la ceremonia de condecoración de Robert Parker en Madrid.

Si alguien ha marcado tendencia en el mundo del vino en los últimos años, ese ha sido Robert Parker a través de su publicación “The Wine Advocate”. Él ha sido el responsable de la gran apertura al extranjero, sobre todo a EE UU, de los vinos españoles. Por todo ello el gobierno de España, en reconocimiento a su trabajo de promoción y unificación de criterios, ha decidido otorgarle la Gran Cruz del Mérito Civil, medalla que le ha sido impuesta por la Ministra de Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar.

Allá por el año 2007, Robert Parker, había transmitido un discurso profético augurando la llegada de la internacionalización de los blancos españoles; donde jugaría un papel fundamental el trabajo realizado por la bodega valdeorresa, Valdesil. Aquél año, Robert Parker, no dudó en calificar al Godello de esta bodega, elaborado a partir de uvas de cepas centenarias, como uno de los mejores blanco de España.

Después de casi cuatro años y un arduo trabajo realizado con cuidado mimo, el más prestigioso y mundialmente famoso “Gurú” del vino, no quiso dejar de disfrutar de la compañía de este caldo en uno de los más importantes actos a nivel nacional.

A día de hoy, el trabajo de Robert Parker, se ha internacionalizado de tal manera que para poder realizar un seguimiento  fiable de la gran proliferación de vinos a nivel mundial, se ayuda de un equipo de expertos, en España representado por Jay Miller, que no dudan en ensalzar la calidad de los caldos gallegos, entre los que juegan un papel destacado los Godellos de Valdeorras.

Conoce en este vídeo a Jay Miller