lunes, 15 de octubre de 2012

Alan de Val presenta "Escada Lembranzas"

Coincidiendo con el fin de la vendimia 2012 Alan de Val presenta este nuevo vino elaborado con cepas viejas de Garnachas Tintoreras Centenarias y especialmente realizado y criado según métodos artesanales en una producción limitada y numerada de 500 botellas.

Esta exquisita serie de Escada lleva en cada botella el recuerdo y la añoranza de otros tiempos, expresiones de historia y de pasado, del arte de la memoria de las que hablan nuestras antiguas cepas a través del vino. Las sensaciones están garantizadas.

NOTAS DE CATA

Color rojo púrpura oscuro,muy intenso y brillante, abundante lagrimeo que tiende a salirse de la copa.

A la nariz excepcionalmente aromático, notas de grosellas confitadas, arándanos maduros y sutiles tostados fundidos sobre fondo glicérico, muy goloso y con un toque a violetas balsámicas que envuelve perfectamente el conjunto.

En la boca entrada untuosa y cálida,  de paso lento y armonioso, después amplio y sedoso desplegando toda su estructura y potencia. Explosión de aromas y sensaciones que invitan a masticarlo, con final largo y complejo.

Postgusto muy prolongado y de intensos y agradables recuerdos.
 

 
Temperatura óptima de consumo: 17-18ºC en maridaje y 20ºC como vino de postre en invierno.
Tiempo de guarda en botella que puede soportar positivamente: De 12 a 15 años

Maridaje: Carnes consistentes de vacuno o caza mayor. Excelente con carne de buey y de cachena al punto, con aves rellenas al horno y con steak tartar de solomillo. Muy buen acompañante de quesos muy curados y embutidos ibéricos.

Perfecto también para tomar solo entre horas disfrutandolo lentamente y con total plenitud.
 
 Cosecha 2011
 
Variedad: 100% Garnacha vieja procedente de la Finca Escada de cepas centenarias

Producción limitada y numerada: 500 botellas.







2 comentarios:

  1. Si señor, un verdadero tinto que solo, o mejor dicho siempre debe ir acompañado de un buen queso, a ser posible manchego. También puede acompañarse del formidable queso majorero, de Fuerteventura. Lo dicho, un estupendo vino. Es uno de mis favoritos. Un saludo y buen blog, os leo a menudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apreciación y palabras Johnny. La verdad es que las bodegas DO Valdeorras siguen trabajando incansablemente para ofrecer estos vinos que no pasan desapercibidos para nadie y por ello, agradecemos comúnmente tus valoraciones.

      En el caso particular de Alan de Val, puedo garantizarte que la loable pasión que ponen en su trabajo se ve recompensada por tus gratas palabras que se convierten en un más que importantísimo premio que anima a seguir esforzandose para que sigais disfrutando de sus vinos.

      Agradeciendo de nuevo tu aportación, recibe muchos saludos

      Att.

      La madre del vino

      Eliminar