lunes, 29 de octubre de 2012

Joaquín Rebolledo seleccionado entre los vinos de España más destacados en Países Bajos



Fuente y foto: José Ramón Rodríguez Castellanos - Joaquín Rebolledo
Después de haber conseguido la mención honorífica en el concurso "los mejores vinos de España en los Países Bajos", organizada por Icex vinos de España y la prestigiosa revista Persjwin; el godello de la bodega DO Valdeorras  “Joaquín  Rebolledo”  ha sido presentado los días 21 y 22 de octubre en uno de los más lujosos complejos de Holanda, el Kasteel de Witemburg  de la Haya.

 Las impresiones de los importadores, sumilleres, prensa especializada y restauradores asistentes al acto son considerados por la bodega como muy positivos. Hecho que se ha traducido en su inmediata distribución en Holanda de la mano de uno de los importadores más importantes del país.

La 3ª edición del concurso “Los vinos de España más destacados en Países Bajos 2012”, es un concurso bienal, organizado por la Oficina Comercial de la embajada de España conjuntamente con la revista especializada Perswijn, y que selecciona los 100 vinos españoles que mejor se adaptan al mercado holandés, en una excelente muestra de la diversidad y calidad de los vinos españoles de hoy en día.

La respuesta a esta convocatoria ha sido un gran éxito: casi un millar de vinos se presentaron al concurso, lo cual es indicativo del interés que el mercado holandés presenta para las bodegas españolas.

Los vinos han sido catados por un jurado de 12 expertos neerlandeses de prestigio que ha seleccionado 106 vinos finalistas, entre los que destacó Joaquín Rebolledo Godello 2011.

A su vez, el presidente del jurado y director de la revista vinícola, Perwijn Ronald de Groot, destacó que "ha habido muchos vinos de muy buena calidad y ha sido una labor difícil el escoger los mejores vinos que por su sabor y calidad merecían uno de los puestos en la lista de los mejores del concurso”.

De esta forma la bodega DO Valdeorras “Joaquín Rebolledo” reafirma su reconocimiento internacional poniendo su particular pica en Flandes y ampliando un palmarés que le se ve reconocido por multitud de los más importantes premios en los continentes europeo y americano.


Joaquín Rebolledo Godello 2011 presenta las siguientes notas de cata:

Vista: Color oro con ribete cera, brillante y nitido, lagrima espesa.

Nariz: Fruta blanca, anis, notas herbaceas escondidas. recuerdos citricos.

Boca: Entrada fresca, notas anisadas, paso graso en boca, lichis, piel de naranja, fruta blanca, final en boca con postgusto medio largo y recuerdos herbaceos.