Eric Ripper, chef ganador de tres estrellas Michelin y cuatro estrellas New York Times, es un gran filántropo que participa activamente ayudando a los más necesitados en Nueva York. A su vez, presenta un premiado programa de cocina en el que ha incluido al Mencía de Valdeorras Casal Novo, como un maridaje perfecto para combinar con platos y comidas de sabores intensos.
Eric Ripert es el co propietario y Cheff ejecutivo uno de los más importantes restaurantes estadounidenses, Le Bernardin, que se instaló en Nueva York en 1986 previa fundación en París en 1972. A su vez ha presentado varios programas de televisión de temática culinaria que han sido galardonados con importantes premios del audiovisual televisivo internacional. A todo ello hay que sumar una gran labor filantrópica a favor de las clases más necesitadas, cediendo de forma diaria y gratuita una gran cantidad de productos de primera calidad por medio de la organización City Harvest.
A través de uno de sus grandes éxitos televisivos “Perfect Pairings”, caracterizado por desligarse de los tópicos culinarios que caracterizan a la cocina internacional, Ripert nos presenta al vino Casal Novo, un vino mencía joven perteneciente a la D.O. Valdeorras , como perfecto acompañante de alimentos de sabor intenso y gran exquisitez.
En este programa rompe el tópico de que un vino joven no puede acompañar a los sabores fuertes, queriendo demostrar que éstos vinos pueden ser un complemento perfecto a los alimentos de intenso gusto. Y así presenta a Casal Novo, como: "un vino ligero pero de gran exquisitez y que mantiene la acidez y frescura necesarias para contrarrestar y combinar con sabores intensos", como pueden ser los embutidos de alta charcutería mostrados en el vídeo.
Este vino joven, suave y especiado, es en palabras de Ripert “la combinación más exitosa para acompañar una comida de sabores intensos entre amigos”, puntualizando que “definitivamente se necesita un vino joven con cuerpo y personalidad para ser maridado con platos de sabor intenso y así lograr un equilibrio de sabores armónico y proporcionado”.
No es casualidad que este gran Chef haya escogido a un vino perteneciente a la D.O. Valdeorras de entre la inmensidad de vinos jóvenes que ofrece el mercado; y es que si de algo saben los productores de la comarca, es de la combinación y maridaje de sus excelentes vinos con productos gastronómicos de alta charcutería y sabores intensos, como puede ser el afamado "Botelo" de Valdeorras.